GARMIN iNREACH AYUDA EN 10.000 RESCATES


Garmin inReach ha ayudado en 10.000 rescates en deportes como el senderismo, escalada, motociclismo, aventuras, etc.

Los dispositivos inReach han brindado asistencia SOS en siete continentes en más de 150 países.

La tecnología inReach permite el seguimiento de la ubicación, la mensajería de texto bidireccional y los servicios críticos de respuesta de emergencia SOS, con personal 24 horas al día los 365 días del año.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Funcionamiento de Garmin inReach.

DATOS INREACH

  • Las 5 principales actividades en las que se produjeron incidentes fueron senderismo, conducción, motociclismo, escalada/montañismo y navegación.
  • Las regiones montañosas como la Cresta del Pacífico, los Alpes europeos y casi toda Nueva Zelanda parecen tener una alta propensión a los incidentes SOS. Sin embargo, ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Aspen han informado incidentes de SOS que van desde ciclismo hasta caminatas.
  • Las emergencias médicas y las lesiones representan casi el 50 % de los incidentes.
  • Uno de cada cinco fue asistido por personas ajenas al incidente que compró un dispositivo para su propia tranquilidad.
  • El segundo número más alto de activaciones de SOS (12 %) proviene de incidentes en la carretera en lugares sin cobertura telefónica.
  • Otros incidentes de InReach son emergencias con mascotas, desastres naturales inesperados, etc.

Ver más datos.

Funcionamiento del inReach

Los dispositivos inReach tienen un botón SOS y una cobertura de red global del 100 %. Los usuarios pueden informar rápidamente un SOS en caso de que ocurra una emergencia.

Una vez se pulsa el botón SOS, el dispositivo envía un mensaje de socorro a Garmin Response, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Garmin Response se comunicará con la persona en peligro, sus familiares o contactos de emergencia enumerados, los equipos de búsqueda y rescate correspondientes y otros recursos locales disponibles. El personal enviará una confirmación al accidentado cuando la ayuda esté en camino y lo mantendrá informado sobre el estado del rescate, también permanecerá en contacto hasta que se resuelva el incidente.

“La comunicación bidireccional de inReach es muy importante en una situación de emergencia”, dijo Sarah Kramlich, directora sénior de servicios y estrategia de suscripción de Garmin. “Después de iniciar un SOS, Garmin Response hará preguntas para obtener más información sobre el incidente para saber cuales son las medidas de actuación apropiadas en esa actuación, ya sea por carretera o helicóptero”.

Tienes más información en la web de Garmin.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Dudas y preguntas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.