ACTIVIDAD DEPORTIVA DURANTE EL CONFINAMIENTO CORONAVIRUS


Garmin ha compartido el estudio sobre la actividad deportiva durante el confinamiento utilizando los datos de millones de usuarios con Smartwatch Garmin en diferentes países de Europa, entre ellos España.

El contador de pasos durante el confinamiento, como es lógico, ha disminuido, pero los datos que obtiene Garmin puede darnos una imagen real de lo que está sucediendo en el mundo.

Para llegar a estos resultados se ha elegido el 9 de marzo como el día de inicio del confinamiento (Italia) y se han comparado las 5 semanas anteriores con las 5 posteriores.

ACTIVIDAD DEPORTIVA DURANTE EL CONFINAMIENTO aumento del deporte en casa durante la pandemia del coronavirus 2020 Garmin

Ciclismo en casa

Tomando los países más restrictivos de Europa, Francia ha aumentado su actividad un 157%, España un 273% e Italia un 309%.

Son aumentos históricos en una actividad que disminuye con la llegada de la primavera. Algo que nunca antes había ocurrido.

Destacar que también ha aumentado la distancia media recorrida, en España un 44%.

Fitness

Esto incluye actividades cargadas usando cualquiera de los siguientes perfiles incorporados en un dispositivo Garmin: entrenamiento con elíptica, cardio indoor, remo indoor, máquina de escaleras, y entrenamiento de fuerza. Los resultados, una vez más, son sorprendentes.

Francia se ha anotado un aumento de un 80%, España un 93% e Italia un 105%

Running

El correr al aire libre ha bajado significativamente con datos de un 68% en España y 42% en Italia.

Pero se han batido records en plataformas para correr virtualmente. Así lo muestran los respectivos incrementos por país del 130% en Italia y un 84% en España.

Natación.

Se puede decir que ha desaparecido la práctica de este deporte.

Subir escaleras

Según los datos, es una actividad que se está practicando mucho en España, Francia e Italia.

En esta categoría, nos referimos a la gente que específicamente sube y baja escaleras en sus pisos o casas. En Francia esta actividad se ha incrementado en un 103%. En Italia, se ha disparado un 572%. Y en España, un asombroso 900%.

Estas son personas que se niegan a dejar que su salud física se vea perjudicada. ¿No hay equipo ni material? No hay problema. Todavía tenemos escaleras.

Resumen

En este estudio, Garmin nos proporciona unos datos muy concretos, es un análisis subjetivo basado en sus percepciones como expertos del negocio.

Estos datos, sobre la actividad deportiva durante el confinamiento, también señalan lo bien que se habrían seguido las órdenes de quedarse en casa en Francia, Italia y España.

Podéis ver estos resultados ampliados, en el artículo escrito por Garmin «La pandemia mundial y los estilos de vida activos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.