CLASIFICACIÓN IPX 7 EN LOS GPS


Es posible que te hayas fijado que tu GPS tiene una clasificación IPX 7.

Pero ¿Qué significa esto?.

IPX Es una marca de protección internacional que hace referencia a la norma IEC 60529, esta nos informa del nivel de protección contra la entrada de polvo y agua por la carcasa de nuestro dispositivo.

  • X - Protección contra partículas sólidas: indica el nivel de protección de la entrada de objetos extraños sólidos a partes delicadas de GPS como botones o circuitos eléctricos.
  • 7 - Inmersión - Resiste la inmersión en agua a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos. Admite: Salpicaduras, lluvia, nieve o llovizna

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Los GPS se prueban para asegurar de que son aptos para las actividades para las que fueron diseñados.

Hay que tener en cuenta que, incluso si un dispositivo se encuentra a una profundidad menor de la que se indica en su clasificación, es posible que el agua penetre en él en circunstancias en las que esté sometido a una presión que supere la del límite de profundidad indicado.

Esta es la más común, pero hay veces que la clasificación IPX 7 en los GPS varía según el modelo.

Puedes ver la descripción de otras clasificaciones de resistencia al agua en la siguiente tabla de Garmin.

Para cualquier duda puedes utilizar los comentarios o el formulario de contacto.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Dudas y preguntas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.