ESTRENO DEL NUEVO GARMIN GPSMAP 66 175 Comentarios


Llega el nuevo Garmin GPSmap 66 dejando obsoletos, gracias a muchas novedades, a los GPSmap 62 y GPSmap 64.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Pero... ¿En qué mejora al popular GPSmap 64?

Estas son las principales mejoras del GPSmap 66s:

  1. Pantalla más grande, de 3 ".
  2. Recepciona el sistema de satélites europeo, Galileo, así como GPS y Glonass. 
  3. Acceso gratuito a la descarga de imágenes de satélites para el dispositivo, usando Wifi.
  4. Actualizaciones meteorológicas y pantalla de radar meteorológico animada (cuando se empareja con un teléfono).
  5. Geocaching en vivo - usando Wifi o emparejándolo con un teléfono.
  6. Modo de expedición - la batería puede durar hasta 1 semana de rastreo en modo de bajo consumo.
  7. Puede emparejarse con el inReach MiniSatellite Communicator para recibir alertas.
  8. La aplicación Wikiloc está precargada, lo que permite buscar y descargar recorridos en cualquier lugar.
  9. Sincroniza tus actividades directamente con Garmin Mobile Connect.
  10. Linterna LED incorporada y baliza SOS, que puede utilizarse para hacer señales y pedir ayuda.
  11. Botones retroiluminados.

Otras características a tener en cuenta:

  1. Funciona con 2 dos pilas AA.
  2. Memoria interna de 16 GB.
  3. Su diseño utiliza los estándares militares de rendimiento térmico y resistencia a los golpes y al agua (MIL-STD-810G), e incluso es compatible con gafas de visión nocturna.

Si ya te has comprado este modelo, échale un ojo al curso sobre el funcionamiento de GPSmap 66.

Vídeo promocional de Garmin.

La verdad es que tiene muy buena pinta este nuevo Garmin GPSmap 66s que aumenta el tamaño de pantalla, recepciona más satélites (Galileo) y a la vez gasta menos batería.

Precio actualizado del GPSmap66  La Tienda del GPS de montaña

Recuerda que apuntándote, tendrás acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que te pueda surgir con el funcionamiento de tu GPS.

Utiliza los comentarios para preguntar cualquier duda sobre este modelo de GPS.

Un saludo y seguimos.

Iñaki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

175 ideas sobre “ESTRENO DEL NUEVO GARMIN GPSMAP 66

  • Fernan

    Hola Iñaki:
    Tengo hace años un 60Csx que me ha dado un gran resultado. Lo utilizo para rutas de montaña. Voy a comprar uno nuevo y tengo dudas entre el 65s y el 66s.
    Cuál me recomendarías? Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  • Juanma

    Hola Iñaki,

    Actualmente tengo el GPSMAP 62s y cuando estoy en la pantalla del mapa y pincho en el botón de "in" o en el de "out" para hacer zoom la pantalla se ilumina mas de manera momentánea hasta que se aplica dicho zoom ¿Sabes si puedo poner esta iluminación máxima de manera permanente o siempre se va a iluminar mas al pulsar el in/out? ¿Sabes si esto también pasa en el 66s, o este ya se ve mucho mejor a la luz del día porque estoy pensando en comprarlo.
    Muchas gracias

    • iñaki Autor

      Hola Juanma:

      Lo que te ocurre es normal en los modelos antiguos, los modelos actuales, incluido el GPSmap 66s, no tienen esta función ya que consume mucha batería.
      Pulsa 2 veces rápidamente el botón de apagado y te aparecerá una página dónde puedes ajustar la retroiluminación.

      Saludos y espero haberte sido de ayuda.

    • iñaki Autor

      Hola Antonio:
      Diferencias, con el GPSmap 66i te regalan una batería Garmin, viene con un mapa instalado, abre tracks de hasta 20.000 puntos (el s de 10.000), Pero la diferencia de los modelos "i" es que tienen las funciones "inreach":
      Envío de un mensaje SOS interactivo al centro de seguimiento, recuperación y búsqueda ininterrumpida:
      Envío y recepción de mensajes de texto a través de SMS y correo electrónico: Envío y recepción de mensajes a otros usuarios de inReach® e intercambio de ubicaciones:
      Seguimiento y uso compartido de la ubicación con amigos y familiares desde el portal web MapShare®.

      Pero la función inreach tiene un precio:
      https://clubdelgps.com/garmin/nuevos-modelos-gps-inreach-de-garmin-geolocalizadores-club-del-gps/

      Cual es el mejor, si es tu primer GPS compra el GPSmap 66s, mapas puedes descargarte de la página de descargas del Club del GPS.

      Saludos

  • Sergio

    Hola Iñaki,

    Me gustaría renovar el GPS por otro con más precisión. Actualmente tengo un GPSMap 60CSx que uso para georeferenciar marcos en montes y en sitios con muy mala cobertura uso una antena externa que elevo 15 metros con una caña.

    He visto que tanto el GPSMap 66Sr como el GPSMap 65/65s no tienen conector para antena externa. Creo que tampoco se pueden conectar a antena externas por bluetooth. Me queda la duda de si estos dos tienen la misma precisión GNSS, o solo el 65/65s es GNSS porque:

    - el GPSMap 66Sr lo anuncian con “tecnología multibanda” y “compatible con varios sistemas GNSS con sensores”; y

    - el GPSMap 65/65s lo anuncian como “multibanda compatible con varios sistemas GNSS”.

    ¿Crees que en un sitio con muy mala cobertura tendrá mejor precisión un GPSMap 66Sr o un GPSMap 65/65s que un GPSMap 64 (solo recibe GPS+GLONASS) con antena externa a 15 m de altura?

    Muchas gracias por tu ayuda

  • Jose

    Hola Iñaki, antes de nada, felicidades por la pagina. Estaba pensando en coger un 66sr (por una oferta que he encontrado) pero nos si será demasiado y es preferible coger un 66s, una de las cosas que me hecha para atrás, es el tema de la batería (he visto que en este modelo 66sr, es batería interna) y sin embargo el otro (66s) puedes poner pilas AA convencionales. Suelo hacer media/alta montaña, senderismo (estando fuera 2 ó 3 días) en cada salida. que me aconsejarías. Gracias

    • iñaki Autor

      Hola Jose.

      Si dudarlo coge el GPSmap 66s, por 2 razones.
      La batería interna que no te deja la opción de llevar pilas de repuesto, a mi me gusta tener una bolsa de pilas recargables cargadas en la mochila para ir poniéndolas según las voy necesitando.
      Los modelos superiores al "s" lo único que tienen de especial es que llevan instalado el mapa TopoActive Europa que apenas tiene detalles, se termina desactivando este mapa y cargando mapas específicos de tu país o el que vayas a visitar.

      Lo único bueno del GPSmap 66sr es la precisión pero que es la misma que la del GPSmap 65.

      https://clubdelgps.com/la-tienda-del-gps-de-montana/

      Saludos

      Iñaki

  • Francesc

    Hola Inaki. Lo primero agradecerte toda la información que nos proporcionas a gente como yo, que aunque domino un poco el mundo del GPS, no tengo los conocimientos que tienes tu.
    Queria preguntarte que GPS te comprarias. Yo estoy dudando entre el Oregon 700 o el GPSMAP 66s. Hasta hora tenia un Oregon 600 que me ha ido muy bien hasta que se ha averiado . Decirte que yo hago mucho montaña. Des de senderismo hasta Pirineo i Alpes así como escalada.

    Estoy muy decidido por el GPSMAP 66s ya que lleva el satélite del Galileo cosa que no lleva el Oregon 700. Lo que me hace dudar és que el GPSMAP 66s es cinco centimetros más largo que el Oregon 700. Me gustaria saber si la precisón se nota mucho de un GPS al otro.
    Muchas gracias.
    Saludos

  • Jaime

    Hola Iñaki. Antes que nada, gracias por la información que nos das.

    Me quiero comprar un GPSMAP 66, pero no sé por cual decidirme, si por el 66i, o por el 66sr, ya que me parece que el 66i no tiene la multibanda y por lo tanto no es tan preciso, pero no estoy seguro de esto. Me gustaría que me aconsejases sobre estos dos modelos.

    Un saludo

  • CARLOS

    Tengo una duda sobre gps el garmin maps 66st. Al hablar de mando a distancia in reach, éste mando va incorporado en el propio GPS o es un dispositivo que tienes que comorar aparte. Gracias . Perdonad mi ignorancia

    • Edusache

      Hola Iñaki! En primer lugar darte las gracias por haber creado este lugar y que la gente que nos sumergimos por primera vez en este mundillo podamos tener las herramientas en información que tanto cuesta encontrar!

      Me acaba de llegar mi primer gps, un 66s, y no tengo ni idea de que mapa es mejor instalar. De hecho no sé ni siquiera en que se diferencia un buen mapa de uno que no lo sea tanto.
      Muchísimas gracias!

      • iñaki Autor

        Hola Edu:
        Para mi la característica más importante que debe tener un mapa es la cantidad de nivel de detalle. O lo que es lo mismo, cuanta más información tenga mejor.
        En la página de descargas tienes un mapa actualizado en 2021 que está muy bien. (España + curvas de nivel).
        https://clubdelgps.com/como-instalar-mapas-en-un-gps-garmin/

        Topohispania a pesar de tener 10 años es muy claro y se ve muy bien.
        En el GPS puedes cargar el numero de mapas que quieras, sobre todo si le insertas una tarjeta microSD (32GB o menos) y los puedes ir probando.
        Yo suelo llevar 2 o 3 ya que muchas veces hay caminos que aparecen en un mapa y no en el resto.

        Saludos

  • Rafa

    Hola Iñaki; En el mes de Febrero te formulé una pregunta sobre la opción de compra para mis salidas por el monte del GPSMap, presumiendo que podía tener las mismas características de mi antiguo Etrex Vista HCx, sobre todo la posibilidad de poder marcar un TrackBack que permitiera navegar, ya no sólo al punto de inicio del track que tienes guardado en el GPS y que te encuentras realizando, sino a cualquier otro punto que selecciones de ese track, siguiéndolo, es decir, sin que trace una línea recta de punto a punto. Finalmente me decidí por comprar el GPSMap 64sx y de momento estoy decepcionado, porque cuando intento navegar a un punto diferente del inicio o final del track, lo que me hace es una línea recta, sin seguir el track propiamente dicho. Según me comenta un amigo, lo mismo le ocurre con su GPSMap 66. ¿Me puedes dar alguna solución para solucionar este problema? Gracias y salud para este año nuevo

  • Iñaki Charterina

    Después de unos meses de uso, comparando con etrex20 y 60Csx, la afirmación de que el 66s gasta menos batería, no la tengo nada clara.

  • DIEGO T

    GARMIN TIENE ALGUN GPS DESTINADO PARA LA TOPOGRAFÍA...Y QUE ESTE A SU VEZ, INCORPORANDOSE CON OTRO DEL MISMO MODELO PODRÍA OFRECER LAS VENTAJAS DE UN DIFERENCIAL..SALUDOS

  • Jesús

    Hola Iñaki, estoy leyendo atentamente los comentarios, preguntas y tus respuestas a los mismos sobre la serie de GPSMAP 66 etc.
    Estoy con intención de comprar un GPSMAP 66 y tengo la duda de decantarme por el S o SR. Busco la exactitud máxima a poder ser. Intento ver los pro y contra de ambos modelos pero no me veo capad de definir el más adecuado al margen de la diferencia de precio que no le doy la importancia de la precisión. Sé que dispones de vídeos para una vez disponer del GPS los tendré presente. Me gustaría a ser posible un consejo tuyo para decidirme por el más adecuado según tu experiencia. Muchas gracias.

    • iñaki Autor

      Hola Jesús.
      La diferencia entre el GPSmap 66 S o SR es que el ST viene con un mapa instalado.
      El curso lo he grabado con un GPSmap 66st y el mapa no tiene muchos detalles, yo te recomiendo que compres el GPSmap 66s y le instales un buen mapa.
      En cuanto a precisión ambos modelos se conectan a los mismos satélites.

      Saludos

      • Jesús

        Muchas gracias Iñaki por tu respuesta.
        El dotar de un buen mapa al dispositivo Garmin ha sido mi intención desde un principio y había pensado en el que ofrece Garmin ((los famosos Topo España V6, V7, etc...) supongo será el adecuado en detalles de los que carece el mapa PRE instalado del SR.
        por otro lado no logró entender que tengan los dos modelos los mismos satélites donde captan la señal ya que el SR según he leído en características disponemos de más satélites ....(COMPATIBILIDAD CON GNSS AMPLIADA
        La tecnología multibanda y la compatibilidad con GNSS ampliada (GPS, GLONASS, Galileo, QZSS e IRNSS) proporcionan una precisión óptima en terrenos escarpados, ) el Modelo S no dispone de esta matización si no he leído mal.
        Iñaki, Mi pregunta final sería .... El modelo SR con un buen mapa se quedaría adecuado a mis miras?

        Te agradezco de ante mano tu respuesta para decirme de una vez.

        Muchas gracias

        Un saludo

    • iñaki Autor

      Hola Jesús.

      Perdona, cuando te respondí estaba pensando en el ST, tienes toda la razón el GPSmap 66sr es mucho más preciso gracias a la tecnologia GNSS con la que se conecta a todos los satélites que comentas.
      Junto con el GPSmap 65 son los navegadores de mano más precisos de Garmin.
      Se presentaron este 24 de septiembre.
      https://clubdelgps.com/articulo/garmin-presenta-los-nuevos-gpsmap-65-y-gpsmap-66sr/

      En cuanto al mapa, yo te recomiendo Topohispania 2.04 que es gratuito.

      Un saludo y ya me dirás cómo va este modelo

  • Paqui

    Gracias Iñaki por tu pronta respuesta
    Pero esque yo me descargo sin problemas el topo Hispania 2.4 sin problemas en el ordenador y luego como dices lo copio y pego al garmin sin problemas
    Pero luego al encender el gps voy a los mapas y no aparece
    Lo he puesto también en el 820 de la bici y me sale bien
    No sé cual es el problema

  • Paqui

    Hola tengo una duda, he cargado el topo Hispania 2,4R y en el ordenador compruebo que lo tengo en el gps pero al encender el gps no aparece en la sección de mapas para activar o desactivar
    Ya he intentado creo casi todo, otros mapas como topo pirineos me sale sin problemas
    Un saludo

    • iñaki Autor

      Hola Paqui.
      Al ser un mapa dividido suele dar problemas de instalación, sobre todo si lo hacemos a través de Basecamp.

      Si estás haciendo el curso del GPSmap 66, es posible que no hayas visto esta lección.
      He unido todos los ficheros de Topohispania en uno y lo único que debes hacer es DESCARGARLO en tu ordenador COPIARLO y PEGARLO en tu GPS.
      También tienes un vídeo donde explico paso a paso como hacerlo.

      https://clubdelgps.com/como-instalar-mapas-en-un-gps-garmin/

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  • JAVIER CAPILLA

    Hola iNAKI.
    Estoy a punto de comprarme un gps... o el oregon o el gpsmap 66.

    En cuanto al 66, veo que se puede comprar con la opción multibanda, que son los GPSMAP 66sr y el GPSMAP 66i , y NO LA TIENE el 66s.

    Esta tecnologia que es? permite tener activos todos los satielistes de las diferentes plataformas ( GPS,GALILEO,GONASS) a la vez? o se sigue teniendo que elegir solo 2.
    Respecto a lo de multibanda, entonces cual es la diferencia con un 66s???

    Por ultimo la alternativa es el oregon, me puedes decir si su antena es igual , mejor o peor que la del 66? en la del 66 veo que sobresale , supiongo que será helicoidal... no se si presenta alguna mejora esa antena...

    En cuanto a tu curso del gps 66, incluyes como meter mapas desde cero, con sus alturas etc?

    • iñaki Autor

      Hola Javier:

      El nuevo GPSmap 66 SR utiliza el GNSS (sistema global de navegación por satélite).
      Muy preciso utilizado hasta ahora sólo por los militares y los sistemas de emergencias como Inreach, Spot, etc.
      Suma las señales de los satélites GPS, GLONASS, GALILEO, BEIDOU, etc.
      Es muy preciso pero para hacer montaña tampoco es necesaria tal precisión, el resto de modelos como el Oregon, Etrex, etc, son suficientes.
      Por otra parte, si que esa antena que utilizan los GPSmap ayuda en la recepción de los satélites en zonas de barrancos y bosques cerrados.

      Más información: https://clubdelgps.com/articulo/garmin-presenta-los-nuevos-gpsmap-65-y-gpsmap-66sr/

      Las personas apuntadas tienen acceso a todos los cursos, incluido el curso intermedio donde muestro como instalar mapas en el GPS y también tienen acceso a la zona de descarga de mapas, tanto para el GPS como para el ordenador.

      Descarga de mapas para GPS: https://clubdelgps.com/curso/descarga-gratuita-de-mapas-para-el-gps-de-montana/

      Un saludo y muchas gracias por el interés.

  • JAVIER GARCÍA APARICIO

    Compré un gpsmap 66st hace un año... Se me bloqueaba. Amablemente me enviaron otro nuevo. Tengo graves problemas con la recepción del gps ya sea ayudado por Glonass o Galileo... de tal forma que las distancias se me exageran en los traks. Tampoco me da medidas reales de ascensos acumulados... En fin: ayuda

  • MarcosVergara Torres

    Adquiri uno hace unas semanas, y tengo en el patio de mi casa un vertice georefrenciado en WGS 84, medido con un gps geodesico en post proceso, desde un vertice activo, del IGM.
    Por lo cual puedo chequear la precision con que esta midiendo mi map 66s y es bastante decepcionante, 8 m de error en la Norte y 4 en la Este (UTM), he hecho muchas pruebas y rara vez llega a 3,6 m.

    Saludos

    • iñaki Autor

      Hola Marcos.
      Hay muchos factores que influyen en la precisión de un GPS, así que puede ser normal. Tampoco son aparatos pensados para la topografía.

      Saludos y muchas gracias por el comentario, seguro que despejas unas cuantas dudas.

  • Juletxe

    Tengo un Garmin 66S, hay veces que voy haciendo una ruta y al marcar un WP este aparece fuera de la linea de track que voy haciendo. A que puede ser debido este error?

  • chstcruz

    Buenas, estoy pensando en adquirir el gpsmap 66s, no obstante he leído bastantes comentarios que presenta algunos errores, que el modelo 64s sigue siendo más seguro. Por mi parte, quisiera saber si esto es cierto, puesto que, me interesa el 66s porque, al parecer, tiene mayor exactitud al incorporar un satélite más y me evitaría el gasto de una antena ga38. Gracias por tu tiempo.

    • iñaki Autor

      Hola Christian.
      Al leer esos mensajes a mi me queda la duda si tenian correctamente configurado el GPSmap 66.
      Yo personalmete, los días que estuve provando el gpsmap 66 para grabar el curso me dí cuenta que este marcaba mi posición sobre los caminos del mapa, otros modelos lo suelen hacer con un pequeño error de desplazamiento.
      De todas maneras se pueden desactivar los satélites GALILEO y tener los GPS y GLONASS como el resto de modelos.

      Saludos

  • arturo lopez san juan

    Buenas.
    No acabo de comprender mi GPS Inreach Explorer.
    No me da más que largas horas de dedicación y no saco nada productivo de el.
    Muchos problemas, último:*NO CONSIGO QUE ME ACTUALICE EL BORRADO DEL HISTÓRICO DE TRACKS*

    gRACIAS

    • iñaki Autor

      Hola Fran:
      No, te avisa cuando te acercas un waypoint o cuando viene una curva cerrada, pero no cuando te alejas de un track.
      Tienes que tener cuidado y llevar el GPS cerca de la mano para consultarlo de vez en cuando.

      saludos.

  • franfdez

    Vengo de un Twonav Anima y tengo todos los tracks organizados por carpetas para localizarlos fácilmente en la sd del GPS. Si paso al GPSMAP 66, ¿podré seguir usando la misma estructura de datos?
    Saludos y gracias

    • iñaki Autor

      Hola Fran:
      Con el ordenador podrás organizar los tracks dentro del GPS en carpetas, hasta podrás tener unos en la tarjetas microSD y otros en la memoria interna del GPSmap 66.
      Pero al abrir los tracks en el GPS te aparecerán todos en una misma lista, no verás las carpetas.
      También, tendrás que tenerlas en formato GPX.

      Saludos

  • Cristina

    Buenos días. Apenas tiene autonomía ,como mucho de 5 horas sin utilizar la iluminación pero siempre con el mapa visible y habiendo comprado la batería recargable de Garmin y apenas hay diferencia activando las diferentes configuraciones de satélites. Qué puedo hacer?

  • Antonio

    Hola iñaki, se que hay algun compañero que ya ha preguntado sobre esto, pero me gustaria saber con mas certeza el error que comete este gps (66s) a la hora de tomar unas coordenadas. Mi intención es tomar puntos de control para topografia y mientras más precisión, mejor! Comentas que tienes un metodo que mejora la precisión, pero ¿pero cual es error, centrimetrico o metrico?

  • Mikel

    Buenas
    Tengo el garmin 66s,y no se como hacer para q no me grabe los track si estoy haciendo una ruta ya bajada.
    En el otro q tenía había una opción de no grabar track
    pero aquí no la encuentro.
    Gracias

  • Manuel Guillermo Manrique

    Hola, yo deseo adquirir un GPS para realizar cálculos de área en fincas, me interesa sobre todo y por encima de cualquier característica el menor error posible en este cálculo. Cuál me recomiendan. Gracias.

    • iñaki Autor

      Hola Andres.

      Las principales diferencias entre el GPSmap 62s y el Oregon 300 son:
      Memoria interna, GPSmap es de 1.7GB, Oregon sólo de 850mb
      El GPSmap puede guardar hasta 200 tracks y el Oregon 20.
      Yo compraría el GPSmap 62s. El Oregon 300 se ha quedado obsoleto.

      Saludos

      • Mikel

        Aupa
        Tengo un garmin 66s y no se enciende(pilas nuevas), pensaba q era problema del botón, pero si lo tengo con el cable USB me enciende perfectamente.
        Cual puede ser el problema.
        Gracias

        • iñaki Autor

          Hola Mikel.
          Si, un GPS Garmin conectado al ordenador se debe encender, hasta quitándole las pilas, ya que se alimenta del ordenador a través del cable.

          Puede que tengas un problema interno en el GPS, lo que debes hacer es:
          Asegúrate que las pilas están cargadas y bien puestas, en la carcasa hay un dibujo que indican cómo deben ir colocadas.
          Si el GPS sigue sin encenderse, ponte en contacto con el soporte técnico de Garmin, suelen responder bastante rápido.
          https://support.garmin.com/es-ES/

          Saludos

  • Daniel

    Hola Iñaki. Soy guía de montaña y quiero cambiar mi Garmin 62s y estoy entre el nuevo 64sx o el 66s. Utilizo el GPS básicamente para actividades de media y alta montaña, esqui de montaña, escalada y alpinismo. Además lo suelo usar en trabajos de investigación de mi otra profesión, soy biólogo y suelo realizar trabajos de campo. ¿Que modelo me recomendarías? No consigo decidirme.
    Muchísimas gracias.

    • iñaki Autor

      Hola Daniel:

      Yo sin duda compraría el GPSmap 66s, te puede parecer una tontería pero personalmente le doy mucha importancia al tamaño de la pantalla y a que sea más compacto.
      Cuando lo estuve probando el GPSmap 66, me gustó mucho el modo "expedición" para ahorrar pilas, que puedas tener el GPS grabando durante días es un plus a tener en cuenta.
      También tiene más funciones, pero seguramente que muchas personas no las utilicen.
      En definitiva, con los dos modelos vas de sobra, son los más precisos dentro de los GPS de mano, compra el que más te guste.

      Saludos

      • Daniel

        Estupendo, ya esta encargado el GPSmap66s (pese a mi reticencia de hacer pedidos online estos días), en cuanto me llegue me apunto a tus cursos para aprender a usarlo estos días de cuarentena. Estamos en contacto.

  • Juan Carlos Jiménez

    Hola!! ¿sabes si en el gpsmap 66i (con tecnología inreach) se pueden meter mapas desde el base camp como el topopirineos o mapas KMZ?

    • iñaki Autor

      Hola Juan Carlos.
      Si es posible cargar mapas como Topopirineos en el GPSmap 66i.
      Pero las rutas en KMZ vas a tener que pasarlas a formato GPX, tienes varias webs que te lo hacen.

      Saludos

    • iñaki Autor

      Hola Iñigo:
      Haber si te sirve, como me pides pondré sólo las diferencias entre los GPSmap 66.

      GPSmap 66s: Mapa base.

      GPSmap 66st: Mapa topográfico.

      GPSmap 66i: Mapa topográfico, envío de mensaje SOS, envío de sms y correo electrónico, uso compartido de localización con familiares, descarga de imágenes del satélite, seguimiento en tiempo real.

      En definitiva entre el GPSmap 66s y 66st la única diferencia son los mapas que puedes cargarlos tu, por lo que te recomiendo el GPSmap 66s.
      Ya si vas de expediciones o haces salidas en solitario de varios días te recomendaría el GPSmap 66i, pero no es comparable a los otros 2 modelos.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

    • Antonio

      Buenos días mi pregunta es la siguiente,he comprado el garmin 66i,y me gustaría saber los pasos a seguir para grabar una ruta,es decir estoy en la montaña y quiero andar 10 km,como se empieza a grabar y guardar,gracias

  • Rafa

    Hola Iñaki. He utilizado siempre para mis salidas a pie y en bicicleta el Etrex Vista, inicialmente con la pantalla en blanco y negro y después en color con el Vista HCx. Hace unos días se me ha estropeado el botón "intro" o "cursor" y el Servicio Post Venta de Garmin me ha comunicado que ya no lo reparan, porque han transcurrido más de 5 años desde la última producción de ese aparato. Es por ello por lo que tengo intención de adquirir uno nuevo, pero que al menos tenga la misma resolución y funciones que la del Etrex Vista con el que estaba encantado. He leído en este buen foro que el Map 66s podría ser una buena opción, pero tengo algunas dudas que paso a formularte: ¿Tiene la opción este aparato de marcar un TrackBack para poder navegar, ya no sólo al punto de inicio del track, sino a cualquier otro punto que selecciones del mismo, ya sea del que estás realizando, como de otro track que tengas guardado de la misma zona? ¿Esta función la tiene también alguno otro de la marca Garmin? En definitiva, ¿qué aparato me sugieres que compre, teniendo en cuenta que no me importa la complejidad de su manejo, sino el darle prioridad a que tenga altas propiedades outdoor y que no lleve mucho tiempo en el mercado para que no me pase lo que me ha ocurrido con mi Etrex Vista? Muchas gracias por tu atención y dedicación y felicidades por los buenos consejos e información que ofreces.

    • iñaki Autor

      Hola Rafa.
      Para ir a pie cualquier GPS de mano Garmin te sirve para hacer el track back o seguir otros tracks, también tienen la función de crear rutas, si tienes mapa ruteable, como si fuese Google Maps, estás en un lugar, quieres ir a otro y te traza el track por los caminos existentes.
      Para ir en bici yo no veo al GPSmap 66, es un poco aparatoso para mi gusto, tengo un amigo que anda todos los días y utiliza el Oregon por ser más compacto y tiene una pantalla de buen tamaño.
      Mírate también el Etrex Touch.
      Saludos

      • Carlos

        Hola, soy ingeniero civil y requiero determinar con la mejor precisión coordenadas y elevaciones de diversos puntos a lo largo de una ruta. Tengo pensado adquirir el 66 s, pero quisiera saber si puedo mejorarlo de alguna manera para aumentar presición, es decir con una antena extra.

  • Mikel

    Buenas
    En el Garmin 66s puedes descargarte directamente las rutas de wikiloc(con wifi)???
    o necesitas tener el móvil???
    Si no hay wifi te las puedes descargar del móvil???

    Gracias
    Mikel

    • iñaki Autor

      Hola Mikel:
      Para pasar rutas del móvil al GPS se hace a través de bluetooth, no es necesaria la conexión a Internet del GPS.
      Pero el teléfono si que deberá tener conexión a Internet para buscar la ruta en Wikiloc, mediante WIFI o datos.

      Saludos

      Saludos

    • Cristian

      Hola,

      Este GPS que error tiene? Se pueden usar las 3 constelaciones satelitales a la vez? Se nota la mejora de precisión con la antena Garmin GA 38?

      Gracias de antemano, saludos.

      • iñaki Autor

        Hola Cristian:
        Este GPS no tiene ningún error, funciona perfectamente.
        Lo que no se puede usar son los 3 sistemas satelitales a la vez, puedes activar alguna de las siguientes combinaciones:
        GPS + GLONASS
        GPS + GALILEO.
        GPS.
        La antena siempre ayudará pero con la combinación GPS + GALILEO La precisión ha mejorado bastante.

        Un saludo

        • Cristian

          Gracias por contestar. Me refería al error este de +- 3 metros que se supone tenían los modelos 62 y 64. Y que por algún sitio he leído que con Galileo este error podía bajar hasta el metro más o menos. Porque sin necesitar la alta precisión de un nivel topografíco si necesito que tenga bastante precisión, en torno al metro más o menos. Sabes mas o menos en cuanto anda este? Es que no encuentro nada de información a este respecto.
          Muchas gracias de antemano. Un saludo.

          • iñaki Autor

            Hola Kevin:
            Ningún problema, le puedes cargar cartas naúticas.
            Tiene:
            1. Modo de carta marítima
            configura el tipo de carta que utiliza el dispositivo cuando muestra datos marítimos. Náuticas muestra los distintos elementos del mapa con diferentes colores para que los POI marítimos se lean con mayor facilidad y el mapa refleje el patrón de trazado de las cartas en papel. Pesca (requiere mapas marítimos): muestra una vista detallada de las curvas de nivel y los sondeos de profundidad y simplifica la presentación del mapa para disponer de una visualización óptima al pescar.

            2. Presentación
            establece la presentación de ayudas a la navegación marítima en el mapa.

            3. Configur. de alarma marina
            configura las alarmas para que suenen cuando sobrepasas una distancia de desvío determinada mientras fondeas, cuando se produce un desvío de trayecto según una distancia determinada y cuando entras en aguas de una profundidad específica.

            Saludos

  • Mikel

    Buenas
    Estoy pensando en comprar el Garmin 64s o el 66s.
    Cual me aconsejarías???
    He leído que el 66s está dando problemas,es así???
    Gracias

    • iñaki Autor

      Hola Mikel:

      La diferencia de precio y prestaciones entre estos modelos es muy grande.
      Si es tu primer GPS yo me decantaría por el GPSmap 64s, al GPSmap 66s le han metido muchos extras que igual pueden hacer que te parezca difícil de utilizar.
      Te recomendaría el GPSmap 66s si por tu trabajo necesitases mucha precisión o no tuvieses ordenador en casa, ya que con el GPSmap 64s en necesario tener ordenador para cargar y descargar rutas.

      Por otro lado, yo cuando he tenido el GPSmap 66s para grabar el curso no me ha dado ningún problema, he leido algunos comentarios en Internet y pueden deberse a la falta de conocimientos de los usuarios al comprarse por primera vez un modelo tan especial.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  • Abelardo Nieto Velasco

    1º Me gustaria saber porqué se apaga cuando quiero visualizar un track guardado.
    2º Tambien me gustaria saber porqué no me guarda más que un track.

  • carolina

    Hola. Quisiera consultar si este equipo GPSmap 66 s realiza toma de fotografías georreferenciadas, y si no, que equipos seria recomendable con esta función. El tipo de trabajo a realizar es la toma de coordenadas de infraestructura de postes. Cuales son las recomendaciones básicas para una correcta toma de coordenadas para espacios libre y cerrados. -muchas gracias por su respuesta.

  • pedro

    Que tal, soy de Chile y tengo una consulta sobre el 64SC y el actual 66S.

    Pasa que en Chile en la tienda oficial de Garmin venden estos dos modelos al mismo precio,(Y en muchas otras tiendas también) ¿Sabes a que podría deberse eso siendo que el 66S trae algunas mejoras?

    Muchas gracias.

    • iñaki Autor

      Hola Abraham:

      El gps más preciso es el GPSmap 66st ya que aparte de los satélites GPS y GLONNAS que recepciona el OREGON al GPSmap 66st le han incorporado los satélites GALILEO.
      En teoría el margen de error del GPSmap 66 es de +-1m.

      Saludos.

      Iñaki.

  • Juan Antonio

    Buenas noches.

    Tengo el Garmin Dakota 20 y le utilizo junto con el teléfono en el que visualizo mejor los mapas, no obstante, estoy pensando en adquirir uno nuevo, el 66S, resume realmente merece la pena?

    Un saludo cordial

    • iñaki Autor

      Hola Juan Antonio:
      Depende para que lo necesites.

      1- Si lo vas a utilizar para hacer senderismo y me dices que prefieres las pantallas grandes yo me compraría el garmin oregon 700 y te ahorras bastante dinero.
      Puedes ver los precios actualizados en:
      https://clubdelgps.com/la-tienda-del-gps-de-montana/

      2- Si por el contrario necesitas precisión por que eres un escalador y te gusta andar por lugares escarpados o lo necesitas para localizar lugares con la mayor precisión posible, entonces si que me compraría el Garmin GPSmap 66.

      Espero haber sido específico, si necesitas algo más de información ya sabes como localizarme.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki.

  • Arritxu Salegui Egaña

    Quiero instalar desde la BaseCamp a la tarjeta el mapa TopoHispania.Dem y Topo Pirineos y tengo problemas y no los visualizo.
    Me pueden ayudar?

    • iñaki Autor

      Hola Arritxu:

      Desde hace un año, debido a la nueva ley de protección de datos, Garmin quitó bastantes funciones a Basecamp y ahora no es posible instalar esos mapas desde este programa. (Los mapas de Garmin si se pueden cargar).
      Yo he conseguido convertir topohispania 2.4 en un fichero que se pega automáticamente en la memoria del GPS y ya esta cargado, pero esto lo he creado para facilitar el trabajo a los alumnos y alumnas:
      https://clubdelgps.com/instalar-mapas-en-el-gps-montana/

      Pero puedes desinstalarte Basecamp y buscar una versión anterior a la 4.7 en Internet, de esta forma no deberías tener problemas.

      Saludos

      Iñaki.

    • iñaki Autor

      Hola Carlos.
      La presión atmosférica si que te la da, con este dato deberías saber, más o menos, el tiempo que hará en las próximas horas.
      Para la temperatura deberías conprarte el sensor "Tempe" de Garmin y conectarlo de forma inalámbrica al GPSmap 66, gracias a este sistema puedes llevar el sensor colgado de la mochila.

      Saludos.

      Iñaki.

    • Cristian

      Hola de nuevo,

      ojeando un poco lo que ofrece el GPSMAP 66i, a parte de comunicación satelital a través de la red Iridium, veo que es a batería... Esto para un producto que va destinado a lo que va, es bueno? Si llevas pilas puedes cambiarlas las veces que te de la gana pero si la batería se agota... Tampoco se cómo responderá en condiciones de grados bajo cero en donde las baterías rinden menos, esas 35 horas de las que hablan que dura la batería pueden ser bastantes menos, y no se si es extraíble y se puede sustituir por otra o es fija como en los smartphones... Qué opináis de este modelo en concreto?

      Un saludo!

      • iñaki Autor

        Hola Cristian:
        Por lo de las baterías, si, se pueden sustituir por pilas AA, recargables o no.
        Este modelo tiene la función de "bajo consumo" que alarga la carga de las pilas hasta 1 semana.
        En mi opinión, es el más completo de Garmin, tanto por la precisión, robusted como por todas las funciones que le han programado de los demás modelos.

        Un saludo

    • iñaki Autor

      Hola Oscar.
      Conecta el GPS al ordenador, los buscas y los borras como cualquier otro fichero.
      Pero no es necesario que los borres, puedes tener muchos mapas y activo sólo uno.

      Saludos

      Iñaki.

  • Oscar

    Hola buenas
    Tengo el gpsmap 66s
    Lo enciendo y en 2seg se apaga
    Sale nuevo software encontrado instalar Si o No y no me da tiempo a pulsar y se apaga ???

  • Jose L

    El 66s, entre otras cosas, me está dando problemas con la altitud.
    En el comienzo de una ruta por la costa marcó 200 m bajo el nivel del mar, lo calibré a 18 m, y al acabar la ruta vi que también marca mal la altitud acumulada, pero exageradamente mal, del orden de 6 veces más que la real.
    El ascenso total marcaba unos 1800 m cuando realmente anda sobre 300. Con el descenso total, lo mismo.
    El fallo de altitud es relativamente fácil que pase desapercibido, sobre todo si no es tan abultado y no vas a comprobarlo.
    Os agradecería que me comentaseis si alguien más tiene el mismo problema.
    Saludos

    • Eduardo

      Vaya tela. Me está decepcionando mucho este modelo. Lo que si te puedo decir que una vez que Garmin quiera eso será problema de software y lo solucionarán como paso con los anteriores. Cuestión de paciencia. Todos estos aparatos creo que los sacan antes de tiempo y lo van afinando a costa de nuestras experiencias. O sea, que el trabajo de control de calidad en vez de hacerlo las marcas lo hacemos los usuarios. Pasa con todo. Es lo que hay.

  • Eduardo Pastor

    Bueno, gracias a la atención de Forumsport me han recogido hoy el dispositivo y me mandan uno nuevo. Esperemos que este tercero no tenga problemas. Por parte de Garmin me han reportado que han pasado la incidencia al departamento de calidad para analizar lo que ocurre. Cuando a mitad de mes lo reciba y haga uso de el sabremos si es fallo de esta serie o es que me ha tocado la casualidad de dos GPS en mal estado. De momento la atención de los de Forum y Garmin sin problemas.

  • Eduardo

    Querría dar una alerta sobre este gps. Compré el 66ST y me llegó con dos píxeles muertos en la pantalla. Tal como llegó al día siguiente lo devolví y sin mas problemas me mandaron otro. Lo he tenido hasta el día y fue ayer transcurridos apenas mes y medio y le ha salido un pixel muerto en la pantalla. Esto parece excesiva casualidad pero creo pensar que este dispositivo en vez de un avance va a ser un fiasco. En tenido un 62st, 64stc, 64st y ahora este 66ST y con los anteriores no he tenido ningún problema. Este es el modelo mas caro de esta gama con diferencia y no cumple con lo que se espera de Garmin y sus productos. Creo que voy a devolverlo y esperara a ver si Garmin hace alguna comunicación al respecto. Si no es así me temo que tendré que usar el GPS del móvil para salir a la montaña. Un usuario no se puede gastar 450€ en un cacharro con tan mala calidad y eso que el uso es en condiciones normales. No me imagino en condiciones extremas como dicen ellos que está preparado lo que podría pasarle. En fin, muy decepcionado con este producto.

    • iñaki Autor

      Hola Eduardo:

      Muchas gracias por la información, espero que te solucionen pronto el problema, es una pena que tengas que devolver un producto 2 veces y por el mismo fallo.

      Te recomiendo que busques la web de soporte de Garmin y se lo comuniques.

      Saludos.

      Iñaki.

      • Eduardo Pastor

        En el día de hoy me he puesto en contacto con Garmin España. No conocen tal incidencia en plan alarmante pero sospechosamente me han dado un correo del departamento de calidad para que les explique lo que me está sucediendo y se lo mande. Así he hecho. Lo que no se es si pillar unn tercer GPS o devolverlo pero he visto en el mercado que no hay muchas opciones tan interesantes como esta. A día de hoy rechazo pensar en la casualidad de que me haya tocado la china dos veces y pienso que es un problema de Garmin en este dispositivo en su departamento de control de calidad del producto.

        • Eduardo Pastor

          Tambien se me olvidaba comentar que si no es por Forumsport que tienes 60 días para devolverlo sin compromiso, si eso mismo le pasa a los 6-9 meses de uso y ese fallo que es lo que hacen con el. El chico que me atendió me dijo que ellos en este caso no cambian pantallas. Que se envía un producto nuevo de reemplazo pero sin accesorios. Así que estoy en la duda de si probar una tercera vez o olvidarme de GPS.

          • iñaki Autor

            Hola Eduardo:

            Yo, por probar, compraría el GPSmap 66s (sin la t) ya que lleva algo más de tiempo en el mercado y puede que te vaya mejor, aunque me imagino que la pantalla será la misma.

            Un saludo y muchas gracias por contar tu experiencia,

            Iñaki

  • Jesús Fuentes

    Soy un aficionadillo al senderos y a buscar setas. Las caminatas suelo hacerlas por los GR y cuando tengo posibilidad e información, también por rutas alternativas. Pero siempre, en las dos actividades, con un poco de preocupación cuando te sales de las rutas marcadas y cuando te adentras en bosques espesos desconocidos. Me suelo alentar bastante bien por el sol, aunque en días nublados la cosa se hace complicada.
    Mi familia me acaba de relajar un Garmin GPSMAP 66, que espero me ayude en mis caminatas, aunque soy un novato en el manejo de estos dispositivos. Sin duda tengo un largo aprendizaje por delante.
    Por el momento solo una pregunta. Con este modelo Garmin puedo marcar la ubicación de mi coche cuando lo aparco y voy al bosque a buscar setas?. Después de varias horas de “setear “ en el bosque a veces dudas de donde se encuentra el vehículo y cuesta encontrarlo.
    Gracias por la respuesta
    Jesús

    • iñaki Autor

      Hola Jesús:

      Si que puedes marcar la localización de tu coche. lo único que tienes que hacer es marcar un waypoint cuando llegues al lugar donde vayas a dejarlo.
      Otra opción es que al buscar setas el GPS vaya guardando la ruta y luego sólo tengas que seguirla en sentido inverso, por donde has andado.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki

  • Xabier

    He comprado el GPSMAP 66s en forumsport y la verdad es que es una pasada, vengo de un etrex 30x y probe varios dias un Oregon 700 y la diferencia entre estos anteriores y el GPSMAP 66s es bestial. La conexión con la nueva APP Garmin Explore, con edición de nuestros tracks desde tablet o movil es lo que estabamos esperando los usuarios de los GPS. La pantalla con una muy buena resolución y un gps robusto con muy buenos acabados. Compatibilidad directa con wikiloc con su aplicación preinstalada. Instalación gratuita de birdseye. Gps con sistema Galileo. Realmente asombrado de esta nueva maquinita, recomiendo comprarlo!

  • Juan

    Ayer recoji mi Maps 66, ahora sólo falta configurarlo pues no es lo que mejor se me da, ( jejeje) espero tenerlo para la salida del finde , ya iré contando.

    • iñaki Autor

      Hola Alejandro.
      Ningún modelo de GPS de mano te avisa, pero por si acaso lo han incorporado a este modelo no esta de más preguntárselo al fabricante del GPSmap 66s, esta es la respuesta que te han enviado desde Garmin.
      "Buenos días Alejandro,
      Comunicarle que no le va a dar los avisos acústicamente, solamente le aparecerá un texto de aviso.
      Gracias."

      Pongo la respuesta para ayudar a otros lectores con la misma duda.

      Un saludo y mucbas gracias por el comentario.

      Iñaki

        • Jose L

          Me acabo de dar cuenta, no sé si te servirá.
          El aviso acústico del 60CSx no me resulta útil. Pita a cada curva, por lo que acabas no haciendo caso.
          Lo que sí veo útil y sí uso son los waypoints de proximidad. Les pongo en sitios que no quiero pasar sin ver y en desvíos del camino que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo cuando la ruta va por un camino y tienes que abandonarlo por un sendero, a veces casi imperceptible. Lo puedes poner para que te avise a la distancia que quieras.
          Saludos

    • iñaki Autor

      Hola Xabier:

      Yo ahora estoy utilizando el Oregon 750 y si tuviese que comprarme uno probaría con el GPSmap 66s.
      Tiene muchas novedades y todas interesantes como la recepción de satélites Galileo que lo que le convierte en el más preciso y el modo "bajo consumo" (si es verdad que la batería puede durar 1 semana me tienen ganado).

      Un saludo Xabier y si te animas a comprar este modelo cuentanos tu experiencia.

      Iñaki.

      • Xabier

        Gracias!

        El tema es que quiero cambiar a un oregon 700 o GPSMAP 66s para no depender del ordenador para pasar las rutas al GPS (tengo etrex 30x), de manera que con los nuevos GPS puedes pasar por garmin connect directamente del movil al GPS. ¿Cuando transfieres una ruta de wikiloc directamente del movil al GPS también envia los waypoints asociados a la ruta?

  • Albert

    Hola, les escribo desde la tienda especializada ZonaOutdoor para informarles que ya tenemos disponible el nuevo GPSmap 66s con un promoción de lanzamiento que incluye una tarjeta de regalo microSD de 16Gb que quizás pueda ser del interés de los miembros del Club del GPS

  • Fernando

    Hola, me sorprende mucho leer que hay gente que hace rutas con el teléfono, una de dos: o siempre he tenido teléfonos malos, Nexus 5, Huawei P9, etc. con los cuales casi nunca tengo cobertura telefónica y mucho menos GPS, por las zonas por donde suelo hacer senderismo, Picos de Europa, Sierra de Guadarrama, Sierra Calderona, Pirineos, etc. o esque yo soy muy torpe y no sé utilizar estos dispositivos móviles.

    Bueno, hace unos días perdí mi 64s y creo que me compraré el 66s, espero acertar y seguir disfrutando de la naturaleza.

    Salu2

    • iñaki Autor

      HolaFernando.
      La verdad que no hay color entre un GPS y el teléfono, yo utilizo este último para paseos cerca o entre poblaciones, no se me ocurriría utilizarlo en marchas de más de 4 horas.
      Si te animas con el GPSmap 66s me gustaría que publicases aquí un comentario con tu opinión sobre este nuevo modelo.
      A mi me da buenas sensaciones.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki.

  • Norberto Hernández

    Buenas madrugadas:
    Yo tengo un garmin Dakota 20. Mi idea es cambiar al GARMIN GPSMAP 66S.
    Te explico porque y me gustaria saber tu opinión.
    Yo actualmente utilizo mucho mi garmin dakota sólo para grabar la ruta que hago. Después me conecto al ordenador por un cable usb y descargo la ruta al ordenador. Y luego la subo a Wikiloc. Ya estoy un poco cansado de este proceso.
    Cuando hago un seguimiento de la ruta utilizo mi movil y la aplicación de IGN. Me descargo los mapas offline y las rutas de wikiloc.
    El problema es que con este método consumo mas rapidamente la carga del móvil. Y quisiera que ya que compro el nuevo garmin utilizar este medio para el seguimiento y el movil sólo para llamadas de emergencia.
    Espero que el nuevo garmin tenga una pantalla parecida a mi móvil para ver claramente por donde paso.
    También compro el nuevo garmin por el sistema galileo, la sincronización con el móvil, la sincronización con el garmin inreach mini. Aunque es una pena que todos los garmin no vengan con alertas.
    Me gustaria saber tu opinion.
    Saludos Cordiales.

    • iñaki Autor

      Hola Norberto:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo también utilizo el teléfono pero sólamente para salidas de corta duración por el consumo de batería.
      Si me tuviese que comprar un GPS también probaría con el GPSmap 66s.
      Por la pantalla, yo tengo el Oregon 750 tiene el mismo tamaño y creo que es suficiente ya que a mayor tamaño mayor consumo de batería.
      Por lo de las alertas yo creo que ya vendrán incorporadas en los nuevos modelos, hace 2 años Garmin compró la empresa Delorme, fabricantes de la tecnología Inreach, me imagino que por este motivo.

      Un saludo y lo que si te pido es que si te decides por este modelo escribas un comentario en esta página dándonos tu opinión.

      Muchas gracias.

      iñaki.

    • Oscar

      Hola Iñaki.
      Soy nuevo en todo lo que respecta a gps de montaña.
      Me voy a comprar uno y he leído de todo. He dudado mucho entre el 64st y el 750, pero en estos días leído sobre el 66st y se comentan estas características que mencionas con respecto a los modelos anteriores. Sin embargo en algunos foros algunos usuarios de USA y Canadá informan de apagados de pantalla inesperados, que quizás se solucionen tras futuras actualizaciones del firmware. Así que esperaré como tú a los comentarios de otros usuarios. Por favor, prepara un curso para este modelo y te prometo que me apunto cuando lo compre. Un saludo.

      • iñaki Autor

        Hola Oskar.

        Muchas gracias por la información, avisaré a un par de personas que sé que tienen este modelo y les diré que me informen si se les apaga repentinamente.
        Lo del curso, es una de las tareas que tengo como pendientes, así que lo haré.

        Un saludo y seguimos.

        Iñaki.

      • Iker

        Hola Oscar, yo ando como tú mirando todas las pegas que le ponen al 66s para saber si va ser el GPS adecuado.... o comprarme el 64s. Tuve el 60csx e iba genial.
        Espero que aclaren lo de los apagados del 66s y si con la actualizacion del fireware se arreglaria.
        Tb estoy buscando como introducir mapas nuevos al 66s o tendria que comprar el 66st. Estaré atento tb a los cursos de este GPS si me lo compro 😀
        Un saludo