FUNCIONAMIENTO DE GARMIN iNREACH   ¡Actualizado!


En este artículo voy a explicarte el funcionamiento de Garmin inReach, cuanto cuesta y tratar de resolver dudas que os surgen a las personas apuntadas a los cursos.

¿Qué es Garmin inReach?

Es un sistema de comunicación que utiliza la red de satélites Iridium, gracias a esto no necesita cobertura móvil para funcionar si no estar a cielo abierto como cualquier GPS.

Un poco de historia de inReach.

En 2016 Garmin compra la empresa DeLorme que había inventado un sistema de comunicación bidireccinal llamado inReach.

Los dispositivos de DeLorme podían navegar mediante GPS y crear rutas, además de enviar y recibir mensajes de texto y avisos de socorro en casos de emergencia. Estaba compuesto por materiales robustos y también se podían sincronizar con los smartphones lo que lo convertía en un buen complemento para el catálogo de Garmin.

Garmin, a parte de mantener estos dispositivos, ha incorporado el sistema inReach a ciertos modelos de GPS propios.

Características y funcionamiento de Garmin inReach

inReach permiten enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Los aparatos también permiten publicar en redes sociales y comunicarse con otros inReach. Por si fuera poco, disponen de mensajería directa con la agencia GEOS, especializada en la búsqueda y rescate de personas, que podemos utilizar en casos de emergencia a nivel mundial.

Seguimiento de nuestros pasos por familiares en cualquier parte del mundo.

Están preparados para funcionar incluso con malas condiciones meteorológicas, son resistentes al agua, resistente a los impactos y con una batería interna de litio recargable con una autonomía de 100 horas con seguimiento cada 10 minutos.

Con la aplicación Earthmate podremos vincular mediante Bluetooth nuestro dispositivo inReach con nuestro teléfono móvil. Esto nos permitirá disponer de imágenes aéreas y mapas ilimitados, además de acceder a la lista de contactos del teléfono para mayor comodidad.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

¿Cuánto cuesta Garmin inReach?

1. Debemos comprar un aparato compatible con la tecnología inReach.

  • Tienes los específicos:

Con el Mini tendremos todas las características del inReach pero no funciona como GPS.

Los modelos inReach Explorer+ y SE+, tienen todas las características inReach, funcionan como navegador GPS y pueden conectarse mediante bluetooth al teléfono. El SE+ no trae mapa preinstalado.

  • Y los GPS con inReach incorporado.

2. Debemos contratar un plan de suscripción inReach.

Los tienes de varios tipos en cuanto a duración y precio.

  • El Plan Freedom que contrataremos para unos meses en concreto, ideal para expediciones o salidas en solitario puntuales. Tienes la opción "recreativa" que cuesta 40€ al mes que podrás cortar cuando no lo vayas a necesitar, esta opción te permite enviar tu localización a familiares.
  • El Plan Anual, Contrato más económico para personas que quieran tener inReach siempre activo, la opción "recreativa" cuesta 30€ al mes.

Aquí puedes ver la tabla de precios inReach.

Los dispositivos inReach requieren la activación de la suscripción para acceder a la red de satélites Iridium y ejecutar funciones de seguimiento y mensajería, incluida la función de SOS.

Otros artículos sobre Garmin inReach

Espero que te haya sido de interés, para cualquier duda o contarnos tu experiencia con Garmin inReach puedes utilizar los comentarios del artículo o si estás apuntado/a el formulario de contacto.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.