Geocaching Vs Pokemon Go


¡¡Hola!!  ¿Qué tiene que ver el Geocaching con Pokemon Go ?

La diferencia tal vez sea menor de la que nos imaginamos, Pokemon Go no es más que una pequeña variante del Geocaching.

Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación. Se pueden utilizar dispositivos GPS pero también hay APP para móviles.

Pokemon Go es un juego de búsqueda de una especie de animales virtuales al aire libre, en el mundo real, usando una aplicación móvil. Los participantes se dirigen al lugar donde les aparece el animalito en el mapa y entonces tratan de «cazarlo».

Prácticamente la descripción es la misma para un juego que para otro pero mejor que te lo cuente las personas que han creado la web Geocahing.com.

Diferencias que le dan un plus al Geocaching sobre Pokemon Go:

  1. Que los «tesoros» los esconden personas así que los podrás encontrar en ciudades y pueblos, pero también en la naturaleza, lo que nos obligará a salir de nuestra rutina.
  2. Seguramente, a la larga, sea más adictivo que Pokomon Go y aprovecharemos esta circunstancia para que nuestros hijos hagan deporte.
  3. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, eso provoca que aumente nuestra curiosidad*.
  4. Le damos una nueva utilidad al GPS y aprendemos a manejar Waypoints y coordenadas.
  5. Una gran comunidad de practicantes en marcha desde el año 2000, unos cuantos años antes de la aparición de Pokemon Go 🙂 , por lo que seguramente tengamos tesoros escondidos cerca de nuestra localidad.

Pero, ¿qué nos podemos encontrar?

Podemos llegar a pensar que un Geocache nos es más que una caja con cosas, pero no, estos son los elementos que podemos encontrarnos:

  1. Geocache tradicional: Nos encontraremos una caja de cualquier tamaño pero que tendrá un libro de registro donde apuntaremos nuestra llegada, pueden llegar a tener objetos de intercambio, pero deja uno de igual o mayor valor 😉
  2. Multi Caché: Son dos o más geocachés enlazados, cuando encuentras uno, te da la pista para localizar el siguiente y así sucesivamente.
  3. EarthCache: Un earthcache es un lugar geológicamente especial que se puede visitar para aprender sobre una característica única de la tierra. Para registrar un earthcache se suelen contestar unas preguntas observando el entorno. Para obtener más información sobre earthcaches, visita http://www.earthcache.org/
  4. Caché Evento: es una reunión de geocachers locales o bien de organizaciones de geocaching. La página del caché evento especifica una fecha y hora de celebración, así como las coordenadas de su ubicación. Tras su finalización, el mismo es archivado.
  5. Puzzle: Suelen ser complicados acertijos que debes resolver para averiguar las coordenadas. Se suele utilizar para nuevos geocachés que no encajan en las anteriores catégorías.

Quién esconde los Geocaches?

Los integrantes de la comunidad del geocaching esconden y mantienen todos los geocachés que aparecen en Geocaching.com. ¡Tú puedes esconder uno también!

Te recomindo que encuentres varios cachés en tu zona. Veas cachés en una diversidad de ubicaciones y contenedores, y escondidos por distintos usuarios te ayudará a entender qué hace grande a un caché escondido. ¡Esto hace que sea más probable que también escondas un caché interesante que todos disfruten!

Mientras te preparas para colocar tu caché, consulta la guía para esconder un caché y las directrices para las fichas de los cachés. Es importante que entiendas estas directrices antes de enviar un caché para ser revisado.

Bueno, pues esto es un pequeño resumen de lo que es el geocaching y sobre todo de como funciona la web: geocaching.com te recomiendo que la visites para informarte.

Coge el GPS o descargate la aplicación y que EMPIECE EL JUEGO 🙂

Si tienes alguna duda utiliza los comentarios para preguntar.

Un saludo y seguimos…


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Geocaching Vs Pokemon Go