LANZADOS LOS NUEVOS SATÉLITES GPS 3   ¡Actualizado!


La empresa SpaceX lanzó con éxito, las semana pasada, el cohete Falcon 9, poniendo en órbita un nuevo satélite de navegación del Sistema de Posicionamiento Global de tercera generación para la Fuerza Espacial de los EE. UU, que se unirá a la constelación de 31 satélites GPS.

Una vez probado, parece que el nuevo GPS-3 proporcionará una precisión tres veces mayor que el actual sistema de satélites de EE. UU.

Es compatible con los sistemas mundiales de navegación por satélite internacionales, como el europeo GALILEO, el japones QZSS y el chino Beidou.

El sistema GPS actual es preciso, pero el GPS 3 llevará las cosas a un nivel completamente nuevo.

Se espera que la próxima generación sea tres veces más precisa que la existente, lo que significa que la precisión de cinco a 10 metros que tenemos con la tecnología GPS actual se reducirá a entre uno y tres metros.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

La señal también será más potente, lo que le permitirá superar las molestas interferencias que la degradan. Todo esto derivará en que tu teléfono o navegador de montaña podrá determinar su ubicación con aún más precisión y fiabilidad que antes.

Ver más:

Red China de Satélites Beidou.

Cómo mejorar la precisión de un GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.