LAS MEJORES BATERíAS PARA UN GPS GARMIN


Ahorro de energía, Baterías para un GPS Garmin.

Tenemos la buena costumbre de llevar la pantalla del mapa siempre activa, pero esa es precisamente la que más consume, este es un problema reconocido por Garmin y que están intentando de mejorar.

 

Ir a descargar

En los navegadores Garmin con la carcasa más grande, hay espacio suficiente para incluirle 3 pilas NiMH o 3 de Litio AA, en cambio en los modelos más populares, con carcasa más pequeña, tan sólo hay espacio suficiente para 2 pilas AA de Litio o NiMH.

Como las pilas de Litio tienden a ser más caras, la mayoría de nosotros tendemos a comprar recargables NiMH.

Cuando hablamos de baterías recargables siempre surge la misma pregunta ¿cuales son las mejores pilas recargables?

Sin recomendar ninguna marca en concreto, una pila o batería de calidad es la que tiene una capacidad de 2300 mAh o más.

 

Diferentes baterías para un GPS Garmin.

  1. Panasonic Eneloop Pro Recargable 2500 mAh.
  2. EBL Batería Litio Recargable 3000 mAh.
  3. Panasonic BK-3HGAE/4BE Recargable 2700 mAh.

 

Consejos para el ahorro de energía.

Para obtener el máximo rendimiento de tus baterías , debes editar la configuración en tu GPS para que coincida con el tipo de baterías que estás utilizando> en el Menú principal> seleccionar Configuración> seleccionar Sistema> seleccionar Tipo de batería AA> para baterías recargables seleccionar> NiMH.

Otras dos configuraciones que debemos tener en cuenta son: El modo de ahorro de energía y el tiempo de retroiluminación.

  1. Cuando pasa el tiempo de ahorro de energía el GPS apaga la pantalla pero no el navegador que seguirá funcionando correctamente, pulsando alguna tecla la pantalla volverá a encenderse hasta que vuelva a transcurrir el tiempo programado. Recomendable 1 min.
  2. Pasado el tiempo programado en la retroiluminación la pantalla bajara de intensidad quedando prácticamente apagada.

Para aprovechar al máximo el ahorro de energía, deberás editar ambas configuraciones, que se encuentran en Configuración> Pantalla.

Otra opción para el ahorro de batería es, en caso de no necesitar ir mirando el mapa, que lleves el GPS en una pantalla fija como puede ser la de los menús. Las pantallas que se encuentran en movimiento gastan más energía.

Espero haberte ayudado con un tema tan importante como puede ser la duración de las baterías de tu GPS Garmin.

 

Si tienes alguna pregunta ya sabes que puedes utilizar los comentarios de este artículo o utilizar mi formulario de contacto.

 

Un saludo y seguimos en ruta…

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *