LOS NUEVOS SATÉLITES GALILEO YA ESTÁN EN ÓRBITA 1 Comentario


El sistema de satélites Galileo de la UE se ha puesto en marcha, con el objetivo de suministrar la tecnología de navegación por satélite más precisa del mundo después de 17 años de desarrollo, plagada de retrasos y aumentos presupuestarios.

En principio, los 18 satélites inicialmente lanzados serán de uso limitado.

Se espera que el sistema proporcione una mayor exactitud en la localización que los servicios de Estados Unidos o Rusia (GPS y GLONASS) que son los que utilizamos actualmente.


Principales características:

  • Es un proyecto de la Agencia Espacial Europea.
  • La red está constituida por 24 satélites.
  • Trabajará junto con los satélites GPS y GLONASS.
  • Posicionamiento real con un metro de error. (10 veces más preciso que GPS y GLONASS).

Garmin ha estado siguiendo el desarrollo de los satélites Galileo y muchos de sus productos son compatibles con estos satélites, ahora que Galileo está en su proceso inicial Garmin se encuentra probando el sistema.

Inicialmente, Galileo debía estar operativo en 2008 con un presupuesto de unos 2.500 millones de euros. Ahora parece que costará unos 10.000 millones de euros y estará completado para 2020.

Si en un futuro queremos conectarnos a la red de satélites Galileo con nuestro dispositivo GPS lo que tendremos que hacer es actualizar nuestro software, pero viendo como va el proyecto y que aún faltan 6 satélites para completar la red, eso lo tendremos que hacer más adelante 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.