PANTALLAS TÁCTILES EN GPSs GARMIN DE MONTAÑA


En este artículo te voy a explicar la diferencia entre pantallas táctiles en GPSs Garmin.

Esta vez no voy a fijarme en el funcionamiento ni en el tamaño sino más bien en su construcción.

Garmin ha implementado 2 tipos de pantallas táctiles en sus GPS de mano:

  1. Las resistivas montadas en los modelos Garmin Montana 610 / 680.
  2. Las capacitivas montadas en los modelos Garmin Oregon y Etrex Touch.
PANTALLAS TÁCTILES EN GPS GARMIN pantallas de gps capacitivas y resistivas cursos de gps garmin

La táctil resistiva tiene montadas 2 capas de plástico sobre la pantalla, para que esta responda se debe presionar ligeramente con el dedo o se puede usar un lápiz óptico. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría dañar la pantalla.

Las táctiles capacitivas utilizan un revestimiento conductor en el exterior para detectar las pulsaciones. Estos tipos de pantallas son más sensibles al tacto y no requieren ser presionadas. No se puede usar un lápiz (a menos que sea un lápiz capacitivo especial) u otra herramienta para tocar la pantalla.

El Garmin Montana que utiliza una pantalla resistiva, tiene una clara ventaja en los meses de invierno ya que no tendremos que utilizar guantes capacitivos especiales y, dado que el tamaño de la pantalla es mucho más grande, en invierno no tendremos problemas con el uso de guantes más grandes.

La desventaja de tener una pantalla resistiva es que no funciona si queremos utilizar 2 dedos a la vez para hacer zoom o rotar el mapa.

Las pantallas capacitivas favorecen que el Oregon y eTrex Touch tengan un sistema operativo más elegante y un desplazamiento por los menús más ligero.

Pero si no ves claro esto de comprar un GPS con pantalla táctil también tienes los que funcionan con botones como los Garmin Etrex 20x, 32x o los GPSmap 64 y 66, tienes artículos y comparativas en el Blog del GPS.

También, si te suscribes, tendrás acceso a los cursos de todos estos modelos y a mi como tutor para resolverte cualquier duda sobre el funcionamiento de tu GPS.

Un saludo y puedes utilizar los comentarios para opinar o preguntar lo que quieras 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.