¿QUÉ SON LOS WAYPOINTS?


¿ Qué son los Waypoints ?

Esta es una pregunta que me acaban de hacer mediante el formulario de contacto y me gustaría ampliar la respuesta que le he dado al suscriptor.

Un waypoint puede representar muchas cosas en diferentes contextos pero creo que la respuesta más acertada es la de la ubicación de un punto concreto mediante coordenadas (latitud y longitud).

Se puede decir que identifican un punto exacto en la tierra.

Ejemplos de waypoint, pues cualquier lugar que nos pueda parecer de interés o útil para la navegación, un mirador, una fuente, un aparcamiento, un cruce, un geocache, setales, tu casa, etc.

¿Cómo se crea un Waypoint?

Bueno, cuando vas caminando y llegas a un lugar que te parece interesante, marcas ese punto con tu dispositivo GPS para que luego se guarde junto con la ruta, de este modo marcas o creas el waypoint de ese sitio. Podemos insertar en un mismo recorrido bastantes waypoints, dependerá del modelo de GPS, eso si, deben tener diferente nombre.

Diferencia entre waypoint y trackpoint.

Waypoint es un punto que podemos editar, modificando el nombre, cambiando el icono que lo representa, variando las coordenadas, etc. Se crean manualmente.

Trackpoint sólo es uno de los puntos que va marcando el GPS de forma automática para luego unirlos y dibujar el track.

 

De forma resumida sobre que son los waypoints , puntos de interés de una ruta.

En el curso de Basecamp te explico como crearlos y modificarlos utilizando el ordenador.

 

Si te ha sido de utilidad este artículo o crees que le falta algo, puedes utilizar los comentarios, el foro o el bonito formulario de contacto.

Un saludo y gracias por estar ahí.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.