RED CHINA DE SATÉLITES BEIDOU


China completó con éxito su red de satélites BEIDOU, una red de navegación y posicionamiento que hará competencia a GPS, GLONASS y GALILEO

El país asiático lanzó con éxito a la órbita terrestre el último satélite previsto (número 55), de su red de navegación y posicionamiento «BEIDOU» el pasado martes, 23 de junio de 2020.

El lanzamiento logra una cobertura global capaz de competir con el sistema GPS estadounidense, según un comunicado del sitio web oficial del gobierno de Beidou.

Ahora el sistema de satélites BEIDOU entra en un periodo de pruebas, de rendimiento, precisión, navegación, comunicación, etc.

La construcción de la red de satélites se inició en 1994. Con incansables esfuerzos en más de dos décadas, se llevaron a cabo 44 misiones de lanzamiento.

Vale la pena señalar la campaña intensiva de 18 misiones de lanzamiento en un corto período de dos años y medio desde que comenzó el despliegue de la constelación global en 2017.

La red de satélite BEIDOU se convierte en la primera infraestructura aeroespacial china importante que brinda servicios públicos en todo el mundo.

No sabemos si podrá alcanzar la misma precisión que los satélites GALILEO de Europa pero ahora ya tenemos cuatro redes de Sistemas Globales de Navegación por satélite principales:

  1. GPS (EE. UU.)
  2. GLONASS (Rusia)
  3. GALILEO (Unión Europea)
  4. Y ahora BEIDOU (CHINA)

India y Japón operan con sistemas más pequeños.

Tendremos que esperar para ver como evoluciona esta historia y si terminan por incorporarse a nuestros navegadores.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.