REINO UNIDO COMIENZA A TRABAJAR EN SU SISTEMA DE SATÉLITES


Reino Unido comienza a trabajar en la compra de su propio sistema de navegación por satélite para rivalizar con Galileo

Este asunto ha tomado vital relevancia desde que el Reino Unido perdió su participación en el sistema europeo de navegación por satélite GALILEO después de salir de la UE.

El gobierno del Reino Unido parece estar dispuesto a poner dinero para rescatar a la compañía satélite satelital OneWeb.

La nueva empresa de Londres habría estado tratando de construir una red de satélites para suministrar conexiones de banda ancha, pero se vio obligada a declararse en bancarrota en marzo debido a la falta de fondos.

Parece que el gobierno de Boris Johnson podría invertir alrededor de 500 millones de Libras en el proyecto, con la intención de que OneWeb también pueda ofrecer un servicio de navegación por satélite.

El inversor tecnológico japonés Softbank y el gigante aeroespacial Airbus que se encuentran entre los principales accionistas. Tendrán que decidir si optan por un paquete de rescate respaldado por el gobierno del Reino Unido u otra oferta.

De ser así, aún no se sabe cuándo podría ponerse en marcha la nueva red de satélites.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.