SEGUNDA GENERACIÓN DE SATELITES GALILEO


La segunda generación de satélites Galileo permitirá un rendimiento aún mejor y más servicios.

La constelación de Galileo de primera generación ya es el sistema de navegación por satélite más preciso del mundo y ofrece un posicionamiento a escala de metros a más de 3500 millones de usuarios en todo el mundo.

Los elementos esenciales del sistema G2 se están evaluando en los laboratorios con versiones de prueba de un receptor GNSS y una baliza de emergencia.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Sus primeros lanzamientos están previstos para mediados de esta década, los satélites G2 serán mucho más grandes que los satélites Galileo existentes y representan un gran avance técnico.

Incorporarán numerosas actualizaciones tecnológicas. Emplearán por primera vez propulsión eléctrica y albergarán una antena de navegación más precisa.

Entre las mejoras se encuentra la capacidad de los satélites para determinar dónde se encuentran en el espacio y una precisión de medición del tiempo de hasta unas mil millonésimas de segundo. Cuanto mayor sea la precisión de estos factores, mayor será la precisión del posicionamiento para los usuarios, ya que los receptores de Galileo toman el tiempo entre la transmisión y la recepción de las señales y lo convierten en distancia.

Se prevé una precisión estimada en para nuestra localización de decenas de centímetros.

Te recuerdo que las señales de cuatro o más satélites son necesarias para indicar tu ubicación.

Al igual que sus predecesores de primera generación, los satélites G2 captarán señales de emergencia en la Tierra y las enviará a los servicios de emergencia locales. Esto mejora el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia salvando más de 2.000 vidas al año.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Dudas y preguntas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.