SEÑAL GPS EN CUEVAS E INTERIORES   ¡Actualizado!


Imagina tener cobertura o señal GPS en cuevas, en el interior de casa o bajo el agua con un error de pocos centímetros con tu navegador o teléfono.

Hoy, en un mundo donde el GPS y otras señales GNSS pueden cortarse de forma intencionada o, peor aún, falsificarse, el interés en otras formas de navegación va cogiendo fuerza.

Sin señales de satélite, sin Wifi y sin ninguna otra conexión. Solo con el flujo magnético ambiental que nos rodea en todas partes.

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Esa es la visión que el vicepresidente de AstraNav, Martin Neill, ofreció a la Junta Asesora Nacional de Posicionamiento, Navegación y Cronometraje en el Espacio del Presidente en mayo.

Los animales han utilizado el campo magnético de la Tierra para encontrar su camino, la gente ha estado usando brújulas magnéticas durante siglos. Hasta la llegada del GPS, las brújulas magnéticas eran herramientas fundamentales para la navegación de aviones y barcos.

Luego apareció el GPS, y casi todos los ojos se volvieron hacia el espacio.

Pero en un mundo donde el GPS y otras señales GNSS pueden cortarse o, peor aún, falsificarse, el interés en otras formas de navegación se ha recuperado. Y debido a que el GPS ayudó a demostrar las eficiencias que brindan los servicios geoespaciales, los usuarios también quieren que esos servicios sean más precisos y que funcionen en lugares a los que las señales del espacio no pueden llegar.

Según Neill, “ Nuestra solución se basa en magnetómetros de bajo coste, teléfonos inteligentes, aprendizaje automático, computación de vanguardia y algunas matemáticas increíblemente complejas para convertir datos magnéticos sin procesar en una fuente de datos de ubicación ultraprecisos”.

Al describir dos pruebas reales y casos de uso, dijo: "Esta tecnología es una realidad, y lo estamos haciendo".

Al apuntarte, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mí como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Dudas y preguntas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.