CURSO DE GOOGLE PARA GPS DE MONTAÑA 6 Comentarios


Curso avanzado de Google para GPS de montaña en el que vamos a ir un paso más allá, para aprovechar al máximo todo lo que podemos llegar a hacer con Google Earth y Google Maps.

No en vano Google Earth es el programa más utilizado en todo el mundo para la visualización de lugares por satélite. Es muy fácil de usar, y su gran versatilidad te permite hacer todo lo que se te pase por la cabeza.

Un curso que puede complementarse con este y que deberías hacer es el de Wikiloc.

A lo largo de estas clases vamos a ver cómo utilizar Google Maps para adaptarlo a nuestras necesidades y Google Earth para planificar nuestras salidas buscando y creando rutas.

LECCIÓN CURSO DE GOOGLE EARTH Y GOOGLE MAPS
1CÓMO SUBIR RUTAS A GOOGLE MAPS.
2EDITA TUS RUTAS EN GOOGLE MAPS.
3AGRUPA LOS WAYPOINTS DE UNA RUTA.
4COMPARTE TUS RUTAS DE FORMA PÚBLICA O A CONOCIDOS.
5DESCARGAR GOOGLE EARTH PRO.
6CONFIGURACIÓN DE MENÚS DE GOOGLE EARTH PRO.
7BUSCA RUTAS DE WIKILOC EN GOOGLE EARTH PRO.
8CREAR O DIBUJAR RUTAS CON GOOGLE EARTH PRO.
9GRABAR VUELO SOBRE UNA RUTA. (Para carreras o marchas).
10CÓMO ACTUALIZAR IMÁGENES DE GOOGLE EARTH

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

¿Empezamos?

Para cualquier duda, te recuerdo que puedes comentar la lección o escribirme a través del formulario de contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “CURSO DE GOOGLE PARA GPS DE MONTAÑA

  • Inaki Gaztarria

    Kaixo Iñaki
    De este curso de Google Maps y Earth, y en relacion a la LECCIÓN #9 GRABAR VUELO SOBRE UNA RUTA, he seguido tus indicaciones, he repasado tus videos varias veces, con y sin seleccionar Cadenas de lineas KLM, pero no me graba absolutamente nada. A parte de ser muy largo el proceso en mi caso,(mas de 10 minutos para un track de apenas 400 m grabando, y otros 10-15 minutos guardando, ¿es normal ?, ), y ademas con imágenes planas sin salir las que aparecen en tu video recorriendo el track, la pelicula guardada del resultado final no se puede reproducir.
    El menu de Herramientas-Creador de peliculas tambien es bastante diferente del que muestras. Salen opciones de diferentes Parametros de Video, con diferentes posibilidades de pixeles y fotogramas por sg., otro con posibilidades de diferentes tipos de archivo, otro mas con posibilidades de calidad de imagen diferentes…las he probado todas y no consigo nada. ¿Puede necesitarse diferente configuración en ángulos o alcance de la cámara?? (Herramientas-Opciones-Viajes, pero he seguido la configuracion que tu indicabas en otro momento), ¿o en la velocidad de vuelo ?? (Herramientas-Opciones-Navegacion).
    Lo cierto es que no consigo nada por mi parte

    • iñaki Autor

      Hola Emilio:

      Si que puedes meter los mapas en la memoria interna del GPSmap 66s 16 Gb es mucha capacidad, pero te recomiendo que compres una tarjeta de memoria externa de 8Gb y metas en ella los mapas con el fin de no cargar tanto al GPS y provocar que se encienda o recepcione los satélites con mayor lentitud.

      un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki.