DESAPARECE GOOGLE EARTH DE BASECAMP 17 Comentarios


Para ajustarse a la nueva Ley de Protección de Datos, desaparece Google Earth de Basecamp.

Esta es una de las medidas que ha tomado Garmin a fin de adaptarse a esta Ley.

Si te apuntas, tendrás acceso a todos los cursos, mapas y a mi como tutor para resolver cualquier duda que tengas con el funcionamiento de tu GPS.

Con esta nueva versión de Basecamp, la 4.7.0, no sólo desaparece Google Earth, sino también la nube de Garmin donde podíamos alojar nuestras rutas.

Hace un mes Garmin envió un email a todos los usuarios de la nube avisando de la desaparición de esta y recomendando que guardásemos todos nuestros ficheros de la nube en nuestros ordenadores.

Noticia: Desaparece la nube de Basecamp.


De lo que no avisaba Garmin es que con esta nueva versión desaparecería Google Earth del menú de Basecamp.

Como opinión personal, aconsejo instalar la nueva versión de Basecamp, la 4.7.1 con el fin de no tener que descargarnos la 4.6.2 de webs de dudosa reputación.

Para ver nuestros tracks de Basecamp en Google Earth, podemos guardarlos en formato .KML y luego abrirlo con este programa.

Si no os gusta esta solución, debemos volver al pasado con los 2 programas:

1- Instalate la versión 4.6.2 de Basecamp y cuando te pida actualizar, no hacerlo.

Si ya lo hemos hecho, desinstalar Basecamp de nuestros ordenadores y volver a instalar la versión 4.6.2. Descargar Basecamp 4.6.2

2- Desinstala la versión 7.3 de Google Earth e instala la 7.1.8. Google ofrece esta opción en Descargar Google Earth 7.1

Pero antes, guarda todo en lo que estés trabajando en ambos programas.


07/11/2019 Garmin ha solucionado el problema de instalación de mapas, te recomiendo que desinstales tu versión de Basecamp y te instales la nueva, Basecamp 4.7.1

Puedes ver la noticia en Mejoras en Basecamp 4.7.1

Mayo de 2020, nueva actualización de Google Earth a su versión 7.3 hace que no funcione el vínculo de versiones antiguas de Basecamp con GoogleEarth.

Te recuerdo que apuntándote tienes acceso a todos los cursos y a mi como tutor para resolver cualquier duda que te pueda surgir con el funcionamiento de tu GPS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 ideas sobre “DESAPARECE GOOGLE EARTH DE BASECAMP

  • Leo

    Me estoy volviendo locooooo......yo que soy de Mapsource llevo un tiempo intentando hacerme con el uso del Basecamp y no hay manera. Resulta que no tengo en el menú el campo HERRAMIENTAS, ni la opción VER (Herramientas), tengo unas cuantas UTILIDADES pero no la de DIVIDIR o CORTAR. HE INSTALADO varias veces el programa, actualizado, reinstalado, etc...y nada de nada. Estoy con un iMac Big Sur (11.1), si alguien tiene idea de qué me pasa, se lo agradecería un montón. Por cierto, mantengo un PC superantiguo sólo por seguir teniendo Mapsource....jejejejej....

  • roberto poseck

    hola Amigos Club del Gps...
    muy bueno el dato para visualizar archivos en google earth desde base camp...
    yo tengo el mismo problema pero desde el mapsource al google earth...no puedo ver waipoint u otros archivos en google earth...hace unos 7 años atras podia pero ahora no..¿Que puedo hacer?
    agradecido roberto poseck , mi correo es rposeck@gmail.com

    • iñaki Autor

      Hola Roberto:
      ¿Has pensado en pasarte a Basecamp? es que Mapsource hace 10 años que no se actualiza.
      ¿Has probado a guardar el track con sus waypoints como archivo KML o KMZ y abrirlo con Google Earth?

      Saludos

  • Perafem

    Además de utilizar la versión 4.6.2 de BaseCamp, si utilizamos también un GoogleEarth Portable, versión anterior a la 7.3, por ejempli 7.1.2 problema resuelto. Comprobado.

  • Juan Pablo

    Lo intente instalar en MAC pero solo lo admite en la version OS mi version es mas nueva asi que no me lo permitio; si existe otra forma me gustaria saberlo

  • Jose Victor Pardo

    Muchas gracias por la aclaración , no entendía que me pasaba, solo lo uso para viajes y ya creía que no me acordaba de una vez para otra .

  • Raúl Sanz Fle

    Muchas gracias por la información, estaba loco intentando entender porque no funcionaba, no solo no instala mapas, si no que también daña los ya instalados, para mi fue un desastre ya que trabajo con el GPS, no sabia si era mi ordenador o gps o que!

    Al final solo lo he conseguido descargando Mapsure, ya que siguiendo tus pasos no puedo instalar correctamente el Mapinstall dando un fallo. Incorret lenguage
    De igual forma muchas gracias.

    • iñaki Autor

      Hola Raul:

      Muchas gracias por el comentario, es una pena que no funcione pero parece que el problema ocurre con mapas no creados por Garmin.

      Un saludo y seguimos.

      Iñaki

  • Pepe Roca

    Por fin, tras perder un montón de tiempo buceando mor Internet, alguien me ha aclarado qué pasaba con este tema. Os estoy muy agradecido. He seguido vuestras instrucciones desinstalando la versión reciente de BaseCamp y he instalado la versión 4.6.2 y YA FUNCIONA!!!!!!!!! Gracias de nuievo.

    • iñaki Autor

      Hola Pepe.

      Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya servido el artículo.
      Me imagino que cuando tengas instalada la versión antigua, Garmin te pedirá que actualices Basecamp, con decirle que NO continuarás con la versión 4.6.2

      Un saludo

      Iñaki.