ESTRENO DEL NUEVO GARMIN GPSMAP 66S 48 Comentarios


Llega el nuevo Garmin GPSmap 66s dejando obsoletos, gracias a muchas novedades, a los GPSmap 62 y GPSmap 64.

 

Pero… ¿En qué mejora al popular GPSmap 64?

Estas son las principales mejoras del GPSmap 66s:

  1. Pantalla más grande, de 3 «.
  2. Recepciona el sistema de satélites europeo, Galileo, así como GPS y Glonass. 
  3. Acceso gratuito a la descarga de imágenes de satélites para el dispositivo, usando Wifi.
  4. Actualizaciones meteorológicas y pantalla de radar meteorológico animada (cuando se empareja con un teléfono).
  5. Geocaching en vivo – usando Wifi o emparejándolo con un teléfono.
  6. Modo de expedición – la batería puede durar hasta 1 semana de rastreo en modo de bajo consumo.
  7. Puede emparejarse con el inReach MiniSatellite Communicator para recibir alertas.
  8. La aplicación Wikiloc está precargada, lo que permite buscar y descargar recorridos en cualquier lugar.
  9. Sincroniza tus actividades directamente con Garmin Mobile Connect.
  10. Linterna LED incorporada y baliza SOS, que puede utilizarse para hacer señales y pedir ayuda.
  11. Botones retroiluminados.

 

Otras características a tener en cuenta:

  1. Funciona con 2 dos pilas AA.
  2. Memoria interna de 16 GB.
  3. Su diseño utiliza los estándares militares de rendimiento térmico y resistencia a los golpes y al agua (MIL-STD-810G), e incluso es compatible con gafas de visión nocturna.

 

Y a continuación el vídeo promocional de Garmin.

 

La verdad es que tiene muy buena pinta este nuevo Garmin GPSmap 66s que aumenta el tamaño de pantalla, recepciona más satélites (Galileo) y a la vez gasta menos batería.

 

¿El precio?, en cuanto aparezca en Amazon lo colocaré en La Tienda del GPS de montaña para que puedas verlo siempre actualizado.

Tendremos que probarlo…

 

Utiliza los comentarios para preguntar cualquier duda sobre este modelo de GPS.

 

Un saludo y seguimos.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

48 ideas sobre “ESTRENO DEL NUEVO GARMIN GPSMAP 66S

  • Arritxu Salegui Egaña

    Quiero instalar desde la BaseCamp a la tarjeta el mapa TopoHispania.Dem y Topo Pirineos y tengo problemas y no los visualizo.
    Me pueden ayudar?

    • iñaki Autor

      Hola Arritxu:

      Desde hace un año, debido a la nueva ley de protección de datos, Garmin quitó bastantes funciones a Basecamp y ahora no es posible instalar esos mapas desde este programa. (Los mapas de Garmin si se pueden cargar).
      Yo he conseguido convertir topohispania 2.4 en un fichero que se pega automáticamente en la memoria del GPS y ya esta cargado, pero esto lo he creado para facilitar el trabajo a los alumnos y alumnas:
      https://clubdelgps.com/instalar-mapas-en-el-gps-montana/

      Pero puedes desinstalarte Basecamp y buscar una versión anterior a la 4.7 en Internet, de esta forma no deberías tener problemas.

      Saludos

      Iñaki.

    • iñaki Autor

      Hola Oscar.
      Conecta el GPS al ordenador, los buscas y los borras como cualquier otro fichero.
      Pero no es necesario que los borres, puedes tener muchos mapas y activo sólo uno.

      Saludos

      Iñaki.

  • Oscar

    Hola buenas
    Tengo el gpsmap 66s
    Lo enciendo y en 2seg se apaga
    Sale nuevo software encontrado instalar Si o No y no me da tiempo a pulsar y se apaga ???

  • Jose L

    El 66s, entre otras cosas, me está dando problemas con la altitud.
    En el comienzo de una ruta por la costa marcó 200 m bajo el nivel del mar, lo calibré a 18 m, y al acabar la ruta vi que también marca mal la altitud acumulada, pero exageradamente mal, del orden de 6 veces más que la real.
    El ascenso total marcaba unos 1800 m cuando realmente anda sobre 300. Con el descenso total, lo mismo.
    El fallo de altitud es relativamente fácil que pase desapercibido, sobre todo si no es tan abultado y no vas a comprobarlo.
    Os agradecería que me comentaseis si alguien más tiene el mismo problema.
    Saludos

    • Eduardo

      Vaya tela. Me está decepcionando mucho este modelo. Lo que si te puedo decir que una vez que Garmin quiera eso será problema de software y lo solucionarán como paso con los anteriores. Cuestión de paciencia. Todos estos aparatos creo que los sacan antes de tiempo y lo van afinando a costa de nuestras experiencias. O sea, que el trabajo de control de calidad en vez de hacerlo las marcas lo hacemos los usuarios. Pasa con todo. Es lo que hay.

  • Eduardo Pastor

    Bueno, gracias a la atención de Forumsport me han recogido hoy el dispositivo y me mandan uno nuevo. Esperemos que este tercero no tenga problemas. Por parte de Garmin me han reportado que han pasado la incidencia al departamento de calidad para analizar lo que ocurre. Cuando a mitad de mes lo reciba y haga uso de el sabremos si es fallo de esta serie o es que me ha tocado la casualidad de dos GPS en mal estado. De momento la atención de los de Forum y Garmin sin problemas.

  • Eduardo

    Querría dar una alerta sobre este gps. Compré el 66ST y me llegó con dos píxeles muertos en la pantalla. Tal como llegó al día siguiente lo devolví y sin mas problemas me mandaron otro. Lo he tenido hasta el día y fue ayer transcurridos apenas mes y medio y le ha salido un pixel muerto en la pantalla. Esto parece excesiva casualidad pero creo pensar que este dispositivo en vez de un avance va a ser un fiasco. En tenido un 62st, 64stc, 64st y ahora este 66ST y con los anteriores no he tenido ningún problema. Este es el modelo mas caro de esta gama con diferencia y no cumple con lo que se espera de Garmin y sus productos. Creo que voy a devolverlo y esperara a ver si Garmin hace alguna comunicación al respecto. Si no es así me temo que tendré que usar el GPS del móvil para salir a la montaña. Un usuario no se puede gastar 450€ en un cacharro con tan mala calidad y eso que el uso es en condiciones normales. No me imagino en condiciones extremas como dicen ellos que está preparado lo que podría pasarle. En fin, muy decepcionado con este producto.

    • iñaki Autor

      Hola Eduardo:

      Muchas gracias por la información, espero que te solucionen pronto el problema, es una pena que tengas que devolver un producto 2 veces y por el mismo fallo.

      Te recomiendo que busques la web de soporte de Garmin y se lo comuniques.

      Saludos.

      Iñaki.

      • Eduardo Pastor

        En el día de hoy me he puesto en contacto con Garmin España. No conocen tal incidencia en plan alarmante pero sospechosamente me han dado un correo del departamento de calidad para que les explique lo que me está sucediendo y se lo mande. Así he hecho. Lo que no se es si pillar unn tercer GPS o devolverlo pero he visto en el mercado que no hay muchas opciones tan interesantes como esta. A día de hoy rechazo pensar en la casualidad de que me haya tocado la china dos veces y pienso que es un problema de Garmin en este dispositivo en su departamento de control de calidad del producto.

        • Eduardo Pastor

          Tambien se me olvidaba comentar que si no es por Forumsport que tienes 60 días para devolverlo sin compromiso, si eso mismo le pasa a los 6-9 meses de uso y ese fallo que es lo que hacen con el. El chico que me atendió me dijo que ellos en este caso no cambian pantallas. Que se envía un producto nuevo de reemplazo pero sin accesorios. Así que estoy en la duda de si probar una tercera vez o olvidarme de GPS.

          • iñaki Autor

            Hola Eduardo:

            Yo, por probar, compraría el GPSmap 66s (sin la t) ya que lleva algo más de tiempo en el mercado y puede que te vaya mejor, aunque me imagino que la pantalla será la misma.

            Un saludo y muchas gracias por contar tu experiencia,

            Iñaki

  • Jesús Fuentes

    Soy un aficionadillo al senderos y a buscar setas. Las caminatas suelo hacerlas por los GR y cuando tengo posibilidad e información, también por rutas alternativas. Pero siempre, en las dos actividades, con un poco de preocupación cuando te sales de las rutas marcadas y cuando te adentras en bosques espesos desconocidos. Me suelo alentar bastante bien por el sol, aunque en días nublados la cosa se hace complicada.
    Mi familia me acaba de relajar un Garmin GPSMAP 66, que espero me ayude en mis caminatas, aunque soy un novato en el manejo de estos dispositivos. Sin duda tengo un largo aprendizaje por delante.
    Por el momento solo una pregunta. Con este modelo Garmin puedo marcar la ubicación de mi coche cuando lo aparco y voy al bosque a buscar setas?. Después de varias horas de “setear “ en el bosque a veces dudas de donde se encuentra el vehículo y cuesta encontrarlo.
    Gracias por la respuesta
    Jesús

    • iñaki Autor

      Hola Jesús:

      Si que puedes marcar la localización de tu coche. lo único que tienes que hacer es marcar un waypoint cuando llegues al lugar donde vayas a dejarlo.
      Otra opción es que al buscar setas el GPS vaya guardando la ruta y luego sólo tengas que seguirla en sentido inverso, por donde has andado.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki

  • Xabier

    He comprado el GPSMAP 66s en forumsport y la verdad es que es una pasada, vengo de un etrex 30x y probe varios dias un Oregon 700 y la diferencia entre estos anteriores y el GPSMAP 66s es bestial. La conexión con la nueva APP Garmin Explore, con edición de nuestros tracks desde tablet o movil es lo que estabamos esperando los usuarios de los GPS. La pantalla con una muy buena resolución y un gps robusto con muy buenos acabados. Compatibilidad directa con wikiloc con su aplicación preinstalada. Instalación gratuita de birdseye. Gps con sistema Galileo. Realmente asombrado de esta nueva maquinita, recomiendo comprarlo!

  • Juan

    Ayer recoji mi Maps 66, ahora sólo falta configurarlo pues no es lo que mejor se me da, ( jejeje) espero tenerlo para la salida del finde , ya iré contando.

    • iñaki Autor

      Hola Alejandro.
      Ningún modelo de GPS de mano te avisa, pero por si acaso lo han incorporado a este modelo no esta de más preguntárselo al fabricante del GPSmap 66s, esta es la respuesta que te han enviado desde Garmin.
      «Buenos días Alejandro,
      Comunicarle que no le va a dar los avisos acústicamente, solamente le aparecerá un texto de aviso.
      Gracias.»

      Pongo la respuesta para ayudar a otros lectores con la misma duda.

      Un saludo y mucbas gracias por el comentario.

      Iñaki

        • Jose L

          Me acabo de dar cuenta, no sé si te servirá.
          El aviso acústico del 60CSx no me resulta útil. Pita a cada curva, por lo que acabas no haciendo caso.
          Lo que sí veo útil y sí uso son los waypoints de proximidad. Les pongo en sitios que no quiero pasar sin ver y en desvíos del camino que pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo cuando la ruta va por un camino y tienes que abandonarlo por un sendero, a veces casi imperceptible. Lo puedes poner para que te avise a la distancia que quieras.
          Saludos

    • iñaki Autor

      Hola Xabier:

      Yo ahora estoy utilizando el Oregon 750 y si tuviese que comprarme uno probaría con el GPSmap 66s.
      Tiene muchas novedades y todas interesantes como la recepción de satélites Galileo que lo que le convierte en el más preciso y el modo «bajo consumo» (si es verdad que la batería puede durar 1 semana me tienen ganado).

      Un saludo Xabier y si te animas a comprar este modelo cuentanos tu experiencia.

      Iñaki.

      • Xabier

        Gracias!

        El tema es que quiero cambiar a un oregon 700 o GPSMAP 66s para no depender del ordenador para pasar las rutas al GPS (tengo etrex 30x), de manera que con los nuevos GPS puedes pasar por garmin connect directamente del movil al GPS. ¿Cuando transfieres una ruta de wikiloc directamente del movil al GPS también envia los waypoints asociados a la ruta?

  • Albert

    Hola, les escribo desde la tienda especializada ZonaOutdoor para informarles que ya tenemos disponible el nuevo GPSmap 66s con un promoción de lanzamiento que incluye una tarjeta de regalo microSD de 16Gb que quizás pueda ser del interés de los miembros del Club del GPS

  • Fernando

    Hola, me sorprende mucho leer que hay gente que hace rutas con el teléfono, una de dos: o siempre he tenido teléfonos malos, Nexus 5, Huawei P9, etc. con los cuales casi nunca tengo cobertura telefónica y mucho menos GPS, por las zonas por donde suelo hacer senderismo, Picos de Europa, Sierra de Guadarrama, Sierra Calderona, Pirineos, etc. o esque yo soy muy torpe y no sé utilizar estos dispositivos móviles.

    Bueno, hace unos días perdí mi 64s y creo que me compraré el 66s, espero acertar y seguir disfrutando de la naturaleza.

    Salu2

    • iñaki Autor

      HolaFernando.
      La verdad que no hay color entre un GPS y el teléfono, yo utilizo este último para paseos cerca o entre poblaciones, no se me ocurriría utilizarlo en marchas de más de 4 horas.
      Si te animas con el GPSmap 66s me gustaría que publicases aquí un comentario con tu opinión sobre este nuevo modelo.
      A mi me da buenas sensaciones.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Iñaki.

  • Norberto Hernández

    Buenas madrugadas:
    Yo tengo un garmin Dakota 20. Mi idea es cambiar al GARMIN GPSMAP 66S.
    Te explico porque y me gustaria saber tu opinión.
    Yo actualmente utilizo mucho mi garmin dakota sólo para grabar la ruta que hago. Después me conecto al ordenador por un cable usb y descargo la ruta al ordenador. Y luego la subo a Wikiloc. Ya estoy un poco cansado de este proceso.
    Cuando hago un seguimiento de la ruta utilizo mi movil y la aplicación de IGN. Me descargo los mapas offline y las rutas de wikiloc.
    El problema es que con este método consumo mas rapidamente la carga del móvil. Y quisiera que ya que compro el nuevo garmin utilizar este medio para el seguimiento y el movil sólo para llamadas de emergencia.
    Espero que el nuevo garmin tenga una pantalla parecida a mi móvil para ver claramente por donde paso.
    También compro el nuevo garmin por el sistema galileo, la sincronización con el móvil, la sincronización con el garmin inreach mini. Aunque es una pena que todos los garmin no vengan con alertas.
    Me gustaria saber tu opinion.
    Saludos Cordiales.

    • iñaki Autor

      Hola Norberto:

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo también utilizo el teléfono pero sólamente para salidas de corta duración por el consumo de batería.
      Si me tuviese que comprar un GPS también probaría con el GPSmap 66s.
      Por la pantalla, yo tengo el Oregon 750 tiene el mismo tamaño y creo que es suficiente ya que a mayor tamaño mayor consumo de batería.
      Por lo de las alertas yo creo que ya vendrán incorporadas en los nuevos modelos, hace 2 años Garmin compró la empresa Delorme, fabricantes de la tecnología Inreach, me imagino que por este motivo.

      Un saludo y lo que si te pido es que si te decides por este modelo escribas un comentario en esta página dándonos tu opinión.

      Muchas gracias.

      iñaki.

    • Oscar

      Hola Iñaki.
      Soy nuevo en todo lo que respecta a gps de montaña.
      Me voy a comprar uno y he leído de todo. He dudado mucho entre el 64st y el 750, pero en estos días leído sobre el 66st y se comentan estas características que mencionas con respecto a los modelos anteriores. Sin embargo en algunos foros algunos usuarios de USA y Canadá informan de apagados de pantalla inesperados, que quizás se solucionen tras futuras actualizaciones del firmware. Así que esperaré como tú a los comentarios de otros usuarios. Por favor, prepara un curso para este modelo y te prometo que me apunto cuando lo compre. Un saludo.

      • iñaki Autor

        Hola Oskar.

        Muchas gracias por la información, avisaré a un par de personas que sé que tienen este modelo y les diré que me informen si se les apaga repentinamente.
        Lo del curso, es una de las tareas que tengo como pendientes, así que lo haré.

        Un saludo y seguimos.

        Iñaki.

      • Iker

        Hola Oscar, yo ando como tú mirando todas las pegas que le ponen al 66s para saber si va ser el GPS adecuado…. o comprarme el 64s. Tuve el 60csx e iba genial.
        Espero que aclaren lo de los apagados del 66s y si con la actualizacion del fireware se arreglaria.
        Tb estoy buscando como introducir mapas nuevos al 66s o tendria que comprar el 66st. Estaré atento tb a los cursos de este GPS si me lo compro 😀
        Un saludo