01 Declaración de intenciones. Podcast del club del GPS de montaña


Primer capítulo del podcast del club del GPS de montaña, donde hago una especie de declaración de intenciones para explicar qué es lo que pretendo con esta web.


 

Iñaki antón zubiaga Técnico de senderos FEDME Y BMF-FVM microfono club del gps de montaña

 

Ir a descargar

 

Hola a todo el mundo, empezamos por el principio ¿Quién soy?

Para responder a esta pregunta, mejor que visites la página de “quién soy” pero como resumen más personal te puedo contar que  me llamo  Iñaki Antón, Técnico de Senderos en activo de la FEDME, Federación Española de Montaña y Escalada, vivo en un pueblito de 400 habitantes cercano a Bilbao, y como seguramente que muchos de vosotros o vosotras, aficionado a la montaña desde siempre.

Soy el diseñador de la marcha, ultra de montaña o como lo queráis llamar Orozko Mugari Bira y del blog personal “sigue los hitos”.


En este primer capítulo lo que quiero es hacer una especie de declaración de intenciones de lo que pretendo con este club.

Llevo muchos años utilizando dispositivos GPS  y he recibido cursos de todo tipo y precisamente una de las razones por las que me he animado a crear este club,  es que muchas veces he salido de los cursos contento con las enseñanzas adquiridas pero luego me he dado cuenta que nunca las he puesto en marcha debido a que eran muy poco prácticas. otro de los motivos es que ya he dado bastantes “cursos” en mi casa a conocidos y amigos que me han hecho ver que no hay información en Internet o por lo menos no está lo suficientemente ordenada como para que un neófito pueda aprender algo decente sobre el mundo del GPS de montaña

¿Por qué lo he llamado club? pues muy sencillo, quiero que funcione como cualquier grupo  donde  sus socios puedan aprender, opinar y dar ideas, esto hará que dentro solo haya personas interesadas en aprender todo sobre el GPS de montaña.

Sobre  el clubdelgps.com

Lo primero, te voy a explicar  cómo está montada esta web, si ya la has visitado tendrás una idea de que va, y si no lo has hecho te invito a que lo hagas, habrás visto que  está construida sobre 4 pilares.

1 – El blog, donde voy publicando artículos relacionados con el GPS de montaña, con noticias, comparativas de dispositivos, comparativas de webs, aplicaciones, mapas, bueno y todo lo que se me vaya ocurriendo sobre el GPS de montaña, lo que si te agradecería es que me enviases a través de comentarios en este programa o  del bonito formulario de contacto del clubdelgps.com ideas para artículos, cursos, o podcast que veas que faltan y que puedan ser interesantes, te estaría muy agradecido.

2 – Los cursos online, este es el apartado más importante y la razón de ser de la web, con estos cursos pretendo que cualquier persona aprenda de forma sencilla paso a paso y en tiempo real, copiando lo que voy haciendo en la pantalla, como manejar un dispositivo GPS,  los programas y aplicaciones que lo complementan. No serán cursos técnicos ni mucho menos, solo explicare cosas que a mí me van bien y que sé que os serán de utilidad. No esperéis palabrejas raras ni técnicas.

3 – Los cursos presenciales, por motivos de desplazamiento, estos los imparto en los clubs de montaña de las provincias cercanas a mi lugar de residencia, en ellos pretendo que los socios de los clubs aprender a manejar con soltura tanto sus dispositivos GPS como sobre todo los programas de edición y descarga de rutas  para que disfruten de sus salidas a la naturaleza y no tengan que estar pendientes si el GPS les va a dejar tirados.

4 – El foro, creo que debería ser junto con el de los cursos online el más importante ya que quiero que sea un lugar de encuentro de todos los alumnos, tanto presenciales como online donde puedan preguntar dudas y luego entre ellos responderse,  espero que sea algo muy chulo que creemos entre todos ya que los alumnos también pueden crear debates.

bueno, pues esto son los cuatro pilares de la web, pero pronto aparecerá otro al que le tengo muchas ganas y al que le voy a dar mucha importancia y prioridad ya que quiero crear uno semanal y a poder ser publicarlo siempre el mismo día de la semana, no sé si te habrás dado cuenta pero será este, si, el podcast del club del GPS de montaña, soy un fiel y casi enfermizo oyente de podcast  y me gustaría crear uno sobre el GPS de montaña y publicarlo en iTunes y en ivoox, pero para esto sí que necesito tu ayuda y que me envíes ideas, comentes los programas diciendo que te parecen y los valores dándome 5 estrellas o al me gusta , esto hará que los programas aparezcan en los buscadores de estas plataformas y podremos llegar a más gente, muchas gracias.

 

Sobre el papel, mis intenciones son las siguientes: escribir un artículo y grabar un podcast semanalmente  y el resto del tiempo dedicarlo a los cursos online publicando nuevas lecciones. Espero que mi familia me perdone por todo esto.  🙂

 

Pues nada, esto es todo por hoy.

Ah! y que no se te olvide darle al me gusta o valorar el programa con 5 estrellas y para lo que sea puedes comentar el programa. ¡Adiós!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.