NUEVO IBERPIX 4 Y WIKILOC 2 Comentarios


Tercer capítulo del podcast en el que te hablo de la nueva versión de Iberpix 4 y de todo lo que te puedes encontrar en el curso de Wikiloc, en él que desgrano hasta el último detalle de esta web de descarga de rutas y su aplicación móvil.

 

Ir a descargar

 

Iberpix 4 es una web del IGN (Instituto Geográfico Nacional) que funciona como visor de mapas online, esto quiere decir que no tendremos que descargarnos ningún programa para utilizarlo.

  • Con esta web podremos visualizar nuestras rutas sobre diferentes mapas utilizando las capas Raster, puede que esto no nos diga nada ya que hay infinidad de visores en internet, la característica especial que tiene Iberpix 4 es que lo puedes hacer sobre mapas históricos.

El mapa 1:25.000 es muy claro y le podremos añadir límites administrativos como municipios, provincias y comunidades. Ideal para tener un mapa con tu ruta que luego podrás utilizar para tu blog, hacer carteles de marchas de montaña, folletos o lo que se te ocurra.

  • Pero sobre todo, con él es muy sencillo editar y crear tracks desde 0 para luego poder seguirlos en la naturaleza. Yo lo utilizo para limpiarlos y corregirlos centrando los tramos que se hayan salido de los camino a la hora de grabarlos.
  • Imprimir estos mapas en tamaños A4, A3,y A2.
  • A parte del mundo GPS, también podemos medir superficies de terreno y longitudes.

 

Nota: En el Podcast te comento que cuando editamos una ruta y la guardamos como fichero GPX basecamp no la puede abrir, pues este fallo ya está corregido, ahora funciona perfectamente.

Y esto tan sólo es un resumen de todo lo que podemos hacer con esta aplicación, pero para que veas como funciona en profundidad Iberpix 4, será mejor que haga un curso sobre este y otros visores online que podemos encontrarnos en Internet, te recuerdo que ya publique el de Google Maps aplicado al GPS de montaña.

 

Pues esto es todo, y ya sabes, si tienes alguna duda o quieres que hagas algún curso sobre algo en concreto relacionado con el GPS de montaña, sólo tienes que pedirlo 🙂 a través de los comentarios o por el formulario de contacto.

 

Un saludo.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “NUEVO IBERPIX 4 Y WIKILOC

  • iñaki Autor

    Hola Jose Ignacio.

    Tienes razón, han quitado la pestaña de “toponimia” dentro de búsquedas.
    Pero han colocado un buscador en la parte izquierda de la pantalla que hace la misma función.

    un saludo y muchas gracias por el aviso.

    Iñaki

  • jose ignacio santos arteche

    Estoy haciendo el curso y cuando voy a la práctica resulta que a la hora de localizar el lugar no me aparece Toponimia y solo las otras dos opciones. Estoy liado y no veo como hacer que me aparezca para seguir al pié de la letra el curso. Muchas gracias y un saludo.